Uso de la “plantilla para analizar la lógica de un artículo” en la medición de comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo en el año 2018
Descripción del Articulo
        Esta propuesta titulada “Uso de la Plantilla para Analizar la Lógica de un Artículo en la Medición de Comprensión de Textos Argumentativos en los Estudiantes del 2° Grado de Secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo en el año 2018” cuyo objetivo es: Demostrar q...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9336 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9336 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Plantilla Textos argumentativos Comprensión de Textos Niveles de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Esta propuesta titulada “Uso de la Plantilla para Analizar la Lógica de un Artículo en la Medición de Comprensión de Textos Argumentativos en los Estudiantes del 2° Grado de Secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo en el año 2018” cuyo objetivo es: Demostrar que las fichas del MINEDU, usadas como instrumento de evaluación, ubican inapropiadamente a los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, en los niveles de logro de Comprensión de Textos Argumentativos. Este trabajo de investigación es importante porque permite demostrar que los instrumentos usados en la evaluación de aula son inapropiados y devela la necesidad de buscar instrumentos válidos y confiables como La Plantilla para Analizar la Lógica de un Artículo. Se trabajó con los estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 52 de Ilo, bajo el método científico, se trata de una investigación de tipo experimental con un enfoque cuantitativo de diseño cuasi - experimental con Grupo de Control y Grupo Experimental, al que se aplicó, en el Post test, el instrumento propuesto, controlando en la medida de lo posible las variables extrañas. A través de los resultados presentados en tablas y gráficos, tanto del pre test y pos test se concluye que los instrumentos (Fichas del MINEDU) utilizados para medir la comprensión de textos argumentativos, ubican inapropiadamente a los estudiantes en los niveles de logro de comprensión de Textos escritos y la Plantilla para Analizar la Lógica de un Artículo usada como instrumento de evaluación, permite ubicar convenientemente a los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 52 de la provincia de Ilo, en los niveles de logro de comprensión de Textos argumentativos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            