Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015

Descripción del Articulo

El presente informe es producto de un proceso de investigación iniciado tiempo atrás, el estudio se llevó a cabo siguiendo pautas que la metodología exige, de manera que los resultados muestran una realidad concreta y objetiva. El desarrollo de esta investigación es de gran importancia porque permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mamani, Damiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3583
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Desarrollo educativo
Investigación
Docentes
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c9959ba2ad58d120a4c1021a3cd4c2d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3583
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Flores Mamani, Damiana2017-11-08T14:48:40Z2017-11-08T14:48:40Z2017El presente informe es producto de un proceso de investigación iniciado tiempo atrás, el estudio se llevó a cabo siguiendo pautas que la metodología exige, de manera que los resultados muestran una realidad concreta y objetiva. El desarrollo de esta investigación es de gran importancia porque permite promover y fomentar en las instituciones educativas, docentes, padres de familia a ser partícipes en el desarrollo de sesiones en el área de tutoría, de esta manera contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes. El presente informe titulado: “SESIONES DE TUTORÍA PARA SUPERAR LAS CONSECUENCIAS DEL BULLYING EN NIÑOS Y NIÑAS DEL IV CICLO DE LA I.E.P. Nº 70146 - ACORA EN EL AÑO 2015”, cuenta con cuatro capítulos, cuyos contenidos son: En el primer capítulo se refiere a la base teórica científica, en el cual hace la mención del problema “bullying” en cuánto a teoría e investigaciones. El segundo capítulo se refiere al diseño metodológico, análisis e interpretación de datos de la investigación, es aquí donde se contempla el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis , variables, métodos, técnicas, recolección de datos, análisis e interpretación de los resultados de la investigación. El tercer capítulo se da a conocer la propuesta y alternativa de solución. El cuarto capítulo se refiere al análisis e interpretación de resultados de la investigación, a través de cuadros y gráficos para conocer y establecer los resultados de la experimentación. Finalmente se presenta las conclusiones a las que se llegaron la bibliografía consultada y los anexos correspondientes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3583spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInstituciones educativasDesarrollo educativoInvestigaciónDocentesBullyinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU313199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALEDSflmad.pdfapplication/pdf1717702https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8231b3bb-7a97-463a-92f0-0de00223467e/download3967698675e9476edb93dacb20bc5284MD51TEXTEDSflmad.pdf.txtEDSflmad.pdf.txtExtracted texttext/plain140739https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d784e096-8e3b-49ed-8dc2-dab057dd8b01/downloadded2d8f98ff3a0179c82fe99ecccfe3bMD52UNSA/3583oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35832022-12-27 17:00:46.25http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
title Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
spellingShingle Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
Flores Mamani, Damiana
Instituciones educativas
Desarrollo educativo
Investigación
Docentes
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
title_full Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
title_fullStr Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
title_full_unstemmed Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
title_sort Sesiones de tutoría para superar las consecuencias del bullying en niños y niñas del IV ciclo de la institución educativa primaria N° 70146 - Acora, 2015
author Flores Mamani, Damiana
author_facet Flores Mamani, Damiana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Mamani, Damiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituciones educativas
Desarrollo educativo
Investigación
Docentes
Bullying
topic Instituciones educativas
Desarrollo educativo
Investigación
Docentes
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente informe es producto de un proceso de investigación iniciado tiempo atrás, el estudio se llevó a cabo siguiendo pautas que la metodología exige, de manera que los resultados muestran una realidad concreta y objetiva. El desarrollo de esta investigación es de gran importancia porque permite promover y fomentar en las instituciones educativas, docentes, padres de familia a ser partícipes en el desarrollo de sesiones en el área de tutoría, de esta manera contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes. El presente informe titulado: “SESIONES DE TUTORÍA PARA SUPERAR LAS CONSECUENCIAS DEL BULLYING EN NIÑOS Y NIÑAS DEL IV CICLO DE LA I.E.P. Nº 70146 - ACORA EN EL AÑO 2015”, cuenta con cuatro capítulos, cuyos contenidos son: En el primer capítulo se refiere a la base teórica científica, en el cual hace la mención del problema “bullying” en cuánto a teoría e investigaciones. El segundo capítulo se refiere al diseño metodológico, análisis e interpretación de datos de la investigación, es aquí donde se contempla el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis , variables, métodos, técnicas, recolección de datos, análisis e interpretación de los resultados de la investigación. El tercer capítulo se da a conocer la propuesta y alternativa de solución. El cuarto capítulo se refiere al análisis e interpretación de resultados de la investigación, a través de cuadros y gráficos para conocer y establecer los resultados de la experimentación. Finalmente se presenta las conclusiones a las que se llegaron la bibliografía consultada y los anexos correspondientes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3583
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3583
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8231b3bb-7a97-463a-92f0-0de00223467e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d784e096-8e3b-49ed-8dc2-dab057dd8b01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3967698675e9476edb93dacb20bc5284
ded2d8f98ff3a0179c82fe99ecccfe3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762919797522432
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).