Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar cómo influye el uso de las Tics en el nivel del rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa. La población estuvo conformada por 455 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Paredes, Ysabel Misela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4372
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de Inglés
Rendimiento Académico
Formación Docente
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c78d028c318f9a563b4fe6c25928bfbb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4372
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mogrovejo Flores, ÁngelRodas Paredes, Ysabel Misela2017-12-16T15:53:43Z2017-12-16T15:53:43Z2016El objetivo de la presente investigación es determinar cómo influye el uso de las Tics en el nivel del rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa. La población estuvo conformada por 455 estudiantes, tanto varones como mujeres, del primer al noveno ciclo de la referida carrera profesional. Para la obtención de los datos usamos una encuesta referida al uso de las Tics por parte de los docentes y la Observación, recurrimos al análisis documental para el rendimiento académico. El diseño que se empleo es el descriptivo, comparativo y transversal. Entre los resultados obtenidos tenemos que la mayoría de estudiantes refiere que los docentes (74.1%) no utilizan las Tics en el dictado de las clases de inglés; aunque encontramos que el 69.5% de estudiantes refiere que sus docentes les recomiendan visiten páginas de internet con contenido multimedia en inglés para reforzar su aprendizaje. También hallamos que respecto a la infraestructura los salones de clase no cuentan con proyector multimedia. En cuanto al rendimiento académico, este es bajo, La nota promedio ES de 11.92 puntos en una escala vigesimal. Así mismo, encontramos que existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los estudiantes, cuyos docentes usan o no las Tics, es así que, cuando se usan las Tics en la enseñanza aprendizaje del inglés hay un mayor rendimiento.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4372spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEnseñanza de InglésRendimiento AcadémicoFormación DocenteIdioma Ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMropaym.pdfapplication/pdf14210012https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73bea464-b0b5-4ced-aaf3-7770a9ff44ee/downloaddd07897d9dc190216c5c9449c632f8dfMD51TEXTEDMropaym.pdf.txtEDMropaym.pdf.txtExtracted texttext/plain174523https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03a2bb07-7b32-4655-8d3e-4e7c2e2d0f5b/downloadc7e8bf5e1a0cb60cc9e5e313d1878fbcMD52UNSA/4372oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/43722022-05-29 10:02:06.743http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
title Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
spellingShingle Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
Rodas Paredes, Ysabel Misela
Enseñanza de Inglés
Rendimiento Académico
Formación Docente
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
title_full Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
title_fullStr Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
title_full_unstemmed Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
title_sort Uso de las tics en la enseñanza del inglés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas
author Rodas Paredes, Ysabel Misela
author_facet Rodas Paredes, Ysabel Misela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogrovejo Flores, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas Paredes, Ysabel Misela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de Inglés
Rendimiento Académico
Formación Docente
Idioma Inglés
topic Enseñanza de Inglés
Rendimiento Académico
Formación Docente
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación es determinar cómo influye el uso de las Tics en el nivel del rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa. La población estuvo conformada por 455 estudiantes, tanto varones como mujeres, del primer al noveno ciclo de la referida carrera profesional. Para la obtención de los datos usamos una encuesta referida al uso de las Tics por parte de los docentes y la Observación, recurrimos al análisis documental para el rendimiento académico. El diseño que se empleo es el descriptivo, comparativo y transversal. Entre los resultados obtenidos tenemos que la mayoría de estudiantes refiere que los docentes (74.1%) no utilizan las Tics en el dictado de las clases de inglés; aunque encontramos que el 69.5% de estudiantes refiere que sus docentes les recomiendan visiten páginas de internet con contenido multimedia en inglés para reforzar su aprendizaje. También hallamos que respecto a la infraestructura los salones de clase no cuentan con proyector multimedia. En cuanto al rendimiento académico, este es bajo, La nota promedio ES de 11.92 puntos en una escala vigesimal. Así mismo, encontramos que existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los estudiantes, cuyos docentes usan o no las Tics, es así que, cuando se usan las Tics en la enseñanza aprendizaje del inglés hay un mayor rendimiento.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-16T15:53:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-16T15:53:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4372
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73bea464-b0b5-4ced-aaf3-7770a9ff44ee/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03a2bb07-7b32-4655-8d3e-4e7c2e2d0f5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd07897d9dc190216c5c9449c632f8df
c7e8bf5e1a0cb60cc9e5e313d1878fbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762909337976832
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).