Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico de la situación actual de las rotondas del Puente Chilina, para proponer como una solución el diseño de semáforos que puedan mitigar los accidentes de tránsito. En el primer capítulo se detalla la problemática actual de las dive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquecota Carpio, Dayssi, Huamani Mamani, Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11741
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión
flujo de saturación
teoría de colas
semaforización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UNSA_c61df0bc16260a7a4ed108e4ae4838ea
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11741
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
title Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
spellingShingle Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
Choquecota Carpio, Dayssi
Congestión
flujo de saturación
teoría de colas
semaforización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
title_full Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
title_fullStr Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
title_full_unstemmed Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
title_sort Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipa
author Choquecota Carpio, Dayssi
author_facet Choquecota Carpio, Dayssi
Huamani Mamani, Victor
author_role author
author2 Huamani Mamani, Victor
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Flores, Roberto Bonifacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Choquecota Carpio, Dayssi
Huamani Mamani, Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Congestión
flujo de saturación
teoría de colas
semaforización
topic Congestión
flujo de saturación
teoría de colas
semaforización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description La presente tesis tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico de la situación actual de las rotondas del Puente Chilina, para proponer como una solución el diseño de semáforos que puedan mitigar los accidentes de tránsito. En el primer capítulo se detalla la problemática actual de las diversas calles y avenidas en proceso de construcción y ya construidas, se indican también los objetivos y alcances a realizar. El segundo capítulo explica los fundamentos teóricos, dando énfasis a los volúmenes de tránsito, tipos de tránsito y la geometría vehicular que son estudios ligados al análisis de diseño de semáforos. El tercer y cuarto capítulo se enfoca en el análisis de flujo vehicular y el estudio de las intersecciones, necesarios para entender el comportamiento de los vehículos y poder hacer un correcto diseño. El quinto capítulo donde se desarrolla el análisis de dispositivos de control dando énfasis al Semáforo. Analizando parámetros de control, clasificación y cálculos de tiempo del semáforo. En el sexto capítulo se abarcará el tema de teoría de colas, teorías probabilísticas y culminando con un software de simulación del tránsito vehicular. En el séptimo y octavo capítulo se realiza el análisis de la capacidad vehicular de las intersecciones y los Cálculos teóricos de los parámetros de cada semáforo. Finalizando se dará las conclusiones y recomendaciones obtenidas con los resultados
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-29T20:09:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-29T20:09:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11741
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a34e6d90-59e4-4336-ac5d-f1c56cabb75c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/808ec44e-355f-4be9-b50c-64139940236e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5ce097a-1a5b-4e71-842d-32b10ca8a04a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9fa9805947e666a54e9945637737437
ec3a2aef66342273d175edb58937e75d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763014067650560
spelling Cáceres Flores, Roberto BonifacioChoquecota Carpio, DayssiHuamani Mamani, Victor2021-01-29T20:09:11Z2021-01-29T20:09:11Z2020La presente tesis tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico de la situación actual de las rotondas del Puente Chilina, para proponer como una solución el diseño de semáforos que puedan mitigar los accidentes de tránsito. En el primer capítulo se detalla la problemática actual de las diversas calles y avenidas en proceso de construcción y ya construidas, se indican también los objetivos y alcances a realizar. El segundo capítulo explica los fundamentos teóricos, dando énfasis a los volúmenes de tránsito, tipos de tránsito y la geometría vehicular que son estudios ligados al análisis de diseño de semáforos. El tercer y cuarto capítulo se enfoca en el análisis de flujo vehicular y el estudio de las intersecciones, necesarios para entender el comportamiento de los vehículos y poder hacer un correcto diseño. El quinto capítulo donde se desarrolla el análisis de dispositivos de control dando énfasis al Semáforo. Analizando parámetros de control, clasificación y cálculos de tiempo del semáforo. En el sexto capítulo se abarcará el tema de teoría de colas, teorías probabilísticas y culminando con un software de simulación del tránsito vehicular. En el séptimo y octavo capítulo se realiza el análisis de la capacidad vehicular de las intersecciones y los Cálculos teóricos de los parámetros de cada semáforo. Finalizando se dará las conclusiones y recomendaciones obtenidas con los resultadosTesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11741spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACongestiónflujo de saturaciónteoría de colassemaforizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Ingeniería vial en el puente Chilina y sus accesos - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29565271https://orcid.org/0000-0001-7377-24567738367170190856732016Tupa Fernández, NéstorCáceres Flores, Roberto BonifacioGamero Huarcaya, Luciohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngenieros CivilesTEXTICchcad&humav.pdf.txtICchcad&humav.pdf.txtExtracted texttext/plain521317https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a34e6d90-59e4-4336-ac5d-f1c56cabb75c/downloadd9fa9805947e666a54e9945637737437MD53ORIGINALICchcad&humav.pdfICchcad&humav.pdfapplication/pdf24884297https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/808ec44e-355f-4be9-b50c-64139940236e/downloadec3a2aef66342273d175edb58937e75dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5ce097a-1a5b-4e71-842d-32b10ca8a04a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12773/11741oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/117412022-05-13 23:48:19.725http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).