Relación entre la competencia digital y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación va encaminado a encontrar la relación entre el nivel de competencia digital y nivel de desempeño docente de los diferentes integrantes de los departamentos de Escuela de Educación (ESED) de Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, 2017. En este estudio se ha u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yapuchura Platero, Víctor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7092
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Competencias Instrumentales
Competencias Cognitivas y Actitudinales
Competencias Profesionales
Didácticas y Metodológicas
Desempeño docente
Evaluación de desempeño
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación va encaminado a encontrar la relación entre el nivel de competencia digital y nivel de desempeño docente de los diferentes integrantes de los departamentos de Escuela de Educación (ESED) de Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, 2017. En este estudio se ha utilizado, como diseño el descriptivo correlacional y la investigación es básica. La muestra censual estuvo conformada por 50 docentes de los departamentos académicos de ESED de la UNJBG de Tacna en el año 2017. Los resultados, analizados indican que existe una relación positiva entre nivel de competencias digital y nivel de desempeño docente de ESED. Asimismo, Ro Spearman, fue el estadístico para probar la relación de variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).