Corresponsabilidad familiar y salud mental positiva, en estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de la Institución Educativa 40202 Charlotte, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titula: Corresponsabilidad familiar y Salud mental positiva, en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40202 Charlotte, Arequipa 2023, tiene como objetivo determinar la corresponsabilidad familiar y la salud mental positiva en los estu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Corresponsabilidad familiar Salud mental positiva Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titula: Corresponsabilidad familiar y Salud mental positiva, en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa 40202 Charlotte, Arequipa 2023, tiene como objetivo determinar la corresponsabilidad familiar y la salud mental positiva en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria. La investigación corresponde al tipo básica y de nivel descriptiva relacional con un diseño transversal no experimental, con un enfoque cuantitativo, cuya muestra es de 146 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, en donde se aplicó el “Cuestionario de corresponsabilidad familiar” de 14 ítems y la “Escala de Salud mental Positiva” que consta de 31 ítems, por otro lado, para el procesamiento de la información se utilizó el SPSS (Statistical Package for the Social Sciences versión 26). Finalmente, se concluye que el 53.42% de padres presentan un nivel de corresponsabilidad familiar medio con un nivel de salud mental positiva medio en los estudiantes. Asimismo, el 66.44% de madres presentan un nivel de corresponsabilidad familiar alto con un nivel de salud mental positiva medio en los estudiantes. De este modo se evidencia que la relación entre la “Corresponsabilidad familiar” y la “Salud Mental Positiva” cuya significancia bilateral es 0.255, no es estadísticamente significativa en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 40202 Charlotte, por lo tanto, rechazamos la hipótesis de investigación y aceptamos la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).