Ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemática en tiempos del Covid - 2019 en estudiantes de educación primaria en la institución educativa particular Markkhan, Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en tiempos del COVID-19 en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Particular Markkhan, Arequipa- 2021. La inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad escolar Logros de aprendizaje Área de matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en tiempos del COVID-19 en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Particular Markkhan, Arequipa- 2021. La investigación es correlacional. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental, los sujetos de estudio son 40 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento de trabajo es el cuestionario. La conclusión a la que se llegó fue: que existe una relación entre la variable ansiedad escolar y la variable logros de aprendizaje en el área de matemáticas al obtener un coeficiente de Correlación de Spearman de -.785 indica una correlación negativa fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).