Ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemática en tiempos del Covid - 2019 en estudiantes de educación primaria en la institución educativa particular Markkhan, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en tiempos del COVID-19 en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Particular Markkhan, Arequipa- 2021. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Diaz, Greysi Danixa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad escolar
Logros de aprendizaje
Área de matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la ansiedad escolar y logros de aprendizaje en el área de matemáticas en tiempos del COVID-19 en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Particular Markkhan, Arequipa- 2021. La investigación es correlacional. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental, los sujetos de estudio son 40 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento de trabajo es el cuestionario. La conclusión a la que se llegó fue: que existe una relación entre la variable ansiedad escolar y la variable logros de aprendizaje en el área de matemáticas al obtener un coeficiente de Correlación de Spearman de -.785 indica una correlación negativa fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).