SESIONES LÚDICAS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue determinar la influencia de las Sesiones lúdicas en la Convivencia Escolar y el Logro de Aprendizaje Matemática, de los estudiantes de la Institución Educativa 10 de Marzo, SJL - 2016. Es una investigación de tipo aplicativa, de diseño Cuasi experimental y de nivel explicat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5966 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sesiones Lúdicas, Convivencia Escolar, Logros De Aprendizaje, Área De Matemática. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal fue determinar la influencia de las Sesiones lúdicas en la Convivencia Escolar y el Logro de Aprendizaje Matemática, de los estudiantes de la Institución Educativa 10 de Marzo, SJL - 2016. Es una investigación de tipo aplicativa, de diseño Cuasi experimental y de nivel explicativo. Se aplicó dos instrumentos: Una Ficha de observación para la variable Convivencia escolar y una prueba pre/post test para la variable Logros de aprendizaje de matemática en ambos grupos (control y experimental) de segundo grado de primaria. En el análisis Descriptivo: Para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes. Para el análisis Inferencial se utilizó la prueba U de Mann-Whitney, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes .La investigación se concluye determinando que Sesiones lúdicas en la Convivencia Escolar y el Logro de Aprendizaje Matemática de los estudiantes de segundo grado de la I. E. 10 de Marzo 2016, según el Test U de Mann-Whitney con un ***p valor de 0,000 y 0,001 respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).