Dashboard proposal implemented according to an analysis developed on the Knime Platform
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es crear una metodología para examinar un conjunto de datos extraídos de un sistema de gestión de aprendizaje. El objetivo es desarrollar un tablero que los docentes puedan utilizar para tomar decisiones oportunas y relevantes, con el propósito de mejorar los procesos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tablero de control KNIME Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | El propósito de este estudio es crear una metodología para examinar un conjunto de datos extraídos de un sistema de gestión de aprendizaje. El objetivo es desarrollar un tablero que los docentes puedan utilizar para tomar decisiones oportunas y relevantes, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para llevar a cabo la investigación, se analizaron 9,257 registros seleccionados mediante muestreo aleatorio simple, de una población total de 100,000 registros. Los indicadores estudiados incluyeron el número de accesos, las calificaciones de los cursos, el tiempo dedicado, el número de cursos matriculados y el número de actividades realizadas. El análisis de los datos se llevó a cabo utilizando la plataforma de minería de datos Konstanz Information Miner (KNIME), y la implementación del modelo se dividió en cinco fases: definición de requisitos, diseño del modelo, desarrollo, implementación y evaluación de resultados. Los hallazgos y resultados obtenidos brindan información valiosa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y permiten a los docentes tomar decisiones informadas para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).