Exportación Completada — 

Influencia de las características de los micro y pequeños empresarios en la elección de las estrategias de marketing por las clínicas odontológicas, Arequipa 2008

Descripción del Articulo

La presente tesis titula: INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS EN LA ELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING POR LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, AREQUIPA 2008. Esta tesis es una investigación de tipo relacional y descriptivo, transversal, basado en la encuesta a 365 mic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parqui Castro, Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6566
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Microempresario
Pequeño empresario
Clínicas odontológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titula: INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS EN LA ELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING POR LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS, AREQUIPA 2008. Esta tesis es una investigación de tipo relacional y descriptivo, transversal, basado en la encuesta a 365 micro y pequeños empresarios del sector industrial de Arequipa, sobre sus preferencias en las diferentes alternativas de estrategias de marketing usadas por las clínicas odontológicas. Se encontró que la mayoría de los micro y pequeños empresarios acuden a consultorios dentales antes que a clínicas odontológicas. Además el 23% tienen 4 integrantes en sus familias, el 61% de los propietarios es de género femenino, el 17% tiene educación primaria, el 40% tiene educación secundaria y el 43% tiene educación superior. Las estrategias de marketing que han sido influídas por las características de edad, género y nivel de educación de los micro y pequeños empresarios son: Características de infraestructura. Característica adicional más importante de atención. Aspectos para fijar el precio de los servicios. Medio impreso publicitario. Medio de comunicación. Las estrategias de marketing que no han sido influídas por las características de los micro y pequeños empresarios son : Tipo de tratamiento preferido. Características básicas de los servicios. Ubicación de una Clínica odontológica. Incentivo para acudir a una clínica odontológica. Medio masivo de publicidad. Periodicidad de publicaciones sobre clínicas odontológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).