Proyectos de forestación y reforestación en el área de ciencia y ambiente, para lograr la conservación del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa N° 50639 de Colca Cotabambas - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito “Determinar la influencia de los proyectos de reforestación y forestación en el área de Ciencia y Ambiente y su logro en la conservación de medio ambiente de los estudiantes de 5° grado en la institución educativa Primaria N° 50639 de Colca -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chalco Rios, Lucy Mariela, Chalco Rios, Erbertch
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13774
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Forestación y Reforestación
Conservación del Medio Ambiente
Área de ciencia y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito “Determinar la influencia de los proyectos de reforestación y forestación en el área de Ciencia y Ambiente y su logro en la conservación de medio ambiente de los estudiantes de 5° grado en la institución educativa Primaria N° 50639 de Colca - Cotabambas” asumiendo el nivel de estudios descriptivos, el enfoque cuantitativo, porque se realizaron cuadros estadísticos, para demostrar la hipótesis planteada. El tipo de investigación descriptivo por que se describió la situación presentada. Se obtuvieron los resultados aplicando el instrumento del cuestionario para estudiantes y docentes, siendo los resultados que; los estudiantes tienen como dominio conceptual parcialmente los términos de forestación reforestación, así como muestran mayor interés, para realizar las plantaciones en la institución educativa como en su comunidad, así mismo ellos conocen sobre el medio ambiente y su implicancia de la deforestación. Por otro lado los docentes están convencidos que planificando programando y ejecutando los proyectos se concretarían la reforestación y forestación, esto implicando mejorando el ecosistema de la localidad. Para lo cual también señalan que las instituciones de la localidad deben involucrarse en este proyecto, como es natural también los padres de familia deben ser sensibilizados para que contribuyan en la concreción de este proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).