Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Comparar la satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendido en el Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa, 2022. METODOLOGÍA: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, transversal, El diseño descriptivo, comparativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Vizcarra, Paola Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_c028ce231d7e968e651bed9d6b735260
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17466
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ocola De Mostajo, Regina YseldaZea Vizcarra, Paola Geraldine2024-04-03T15:03:40Z2024-04-03T15:03:40Z2023OBJETIVO: Comparar la satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendido en el Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa, 2022. METODOLOGÍA: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, transversal, El diseño descriptivo, comparativo durante 2 meses en 523 pacientes asistentes al servicio, la muestra fue de 223 que realizaron la encuesta SERVQUAL quienes registraron la satisfacción del usuario externo atendidos en el servicio de Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. RESULTADOS: Al comparar la satisfacción del usuario según tipo de cirugía se encontró que los pacientes que fueron sometidos a Cirugía Mayor presentan mayor insatisfacción 48% en cambio en los que fueron intervenidos con Cirugía Menor su insatisfacción es de 24.2%. La satisfacción del usuario externo es con mayor frecuencia satisfecho en usuarios de cirugía mayor CONCLUSIÓN: Los usuarios externos sometidos a Cirugía Mayor presentan Mayor insatisfacción por lo que su porcentaje que esta entre 40-60% su propuesta de mejora está en proceso; en las dimensiones de la satisfacción del Usuario externo que ha sido sometido a Cirugía Mayor, el componente donde se aprecia mayor insatisfacción es Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles y porque sus valores relativos superan el 60% entonces la propuesta es que esta por mejorar.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17466spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfaccióncalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29530256https://orcid.org/0000-0001-7860-229644820920913379Ochoa Begazo, Roxana BelenOcola De Mostajo, Regina YseldaPrado Espinoza, Azucena Natividadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCentro QuirúrgicoUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaSegunda Especialidad en Enfermería, con mención en: Centro QuirúrgicoORIGINALTesis.pdfapplication/pdf580542https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a63bfbc4-505b-4b9c-910c-307c7afaaebe/download2fc8fb510f4f5986660be95e0722bc2eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7954120https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5885f586-75e8-47c5-95c6-8366bd60fbf4/download3c139ad80a71035c398dea9cd65e25b3MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf339532https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23be1529-9f00-4c3f-a0cc-7fd83a7772f1/downloadcc2f318c05d815c058ae32fea923d53dMD5320.500.12773/17466oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/174662024-09-11 09:06:53.69http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
title Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
spellingShingle Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
Zea Vizcarra, Paola Geraldine
Satisfacción
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
title_full Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
title_fullStr Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
title_sort Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022
author Zea Vizcarra, Paola Geraldine
author_facet Zea Vizcarra, Paola Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocola De Mostajo, Regina Yselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Zea Vizcarra, Paola Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
calidad de atención
topic Satisfacción
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description OBJETIVO: Comparar la satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendido en el Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa, 2022. METODOLOGÍA: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, transversal, El diseño descriptivo, comparativo durante 2 meses en 523 pacientes asistentes al servicio, la muestra fue de 223 que realizaron la encuesta SERVQUAL quienes registraron la satisfacción del usuario externo atendidos en el servicio de Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. RESULTADOS: Al comparar la satisfacción del usuario según tipo de cirugía se encontró que los pacientes que fueron sometidos a Cirugía Mayor presentan mayor insatisfacción 48% en cambio en los que fueron intervenidos con Cirugía Menor su insatisfacción es de 24.2%. La satisfacción del usuario externo es con mayor frecuencia satisfecho en usuarios de cirugía mayor CONCLUSIÓN: Los usuarios externos sometidos a Cirugía Mayor presentan Mayor insatisfacción por lo que su porcentaje que esta entre 40-60% su propuesta de mejora está en proceso; en las dimensiones de la satisfacción del Usuario externo que ha sido sometido a Cirugía Mayor, el componente donde se aprecia mayor insatisfacción es Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles y porque sus valores relativos superan el 60% entonces la propuesta es que esta por mejorar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T15:03:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T15:03:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17466
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17466
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a63bfbc4-505b-4b9c-910c-307c7afaaebe/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5885f586-75e8-47c5-95c6-8366bd60fbf4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23be1529-9f00-4c3f-a0cc-7fd83a7772f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fc8fb510f4f5986660be95e0722bc2e
3c139ad80a71035c398dea9cd65e25b3
cc2f318c05d815c058ae32fea923d53d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762720315375616
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).