Satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendidos en el centro quirúrgico gíneco obstétrico del hospital regional Honorio Delgado, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Comparar la satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendido en el Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa, 2022. METODOLOGÍA: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, transversal, El diseño descriptivo, comparativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Vizcarra, Paola Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Comparar la satisfacción del usuario externo según tipo de cirugía atendido en el Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa, 2022. METODOLOGÍA: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, transversal, El diseño descriptivo, comparativo durante 2 meses en 523 pacientes asistentes al servicio, la muestra fue de 223 que realizaron la encuesta SERVQUAL quienes registraron la satisfacción del usuario externo atendidos en el servicio de Centro Quirúrgico Gíneco Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. RESULTADOS: Al comparar la satisfacción del usuario según tipo de cirugía se encontró que los pacientes que fueron sometidos a Cirugía Mayor presentan mayor insatisfacción 48% en cambio en los que fueron intervenidos con Cirugía Menor su insatisfacción es de 24.2%. La satisfacción del usuario externo es con mayor frecuencia satisfecho en usuarios de cirugía mayor CONCLUSIÓN: Los usuarios externos sometidos a Cirugía Mayor presentan Mayor insatisfacción por lo que su porcentaje que esta entre 40-60% su propuesta de mejora está en proceso; en las dimensiones de la satisfacción del Usuario externo que ha sido sometido a Cirugía Mayor, el componente donde se aprecia mayor insatisfacción es Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles y porque sus valores relativos superan el 60% entonces la propuesta es que esta por mejorar.
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