La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre la retroalimentación formativa y Iogros del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Ia institución Educativa Inicial La Cantuta de Arequipa. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nina Quispe, Leslie Ruth, Garcia Astulli, Jessica Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Logros de aprendizaje
Retroalimentación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_be14852e79a22b9fb4031304c1a75c88
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18951
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelNina Quispe, Leslie RuthGarcia Astulli, Jessica Paola2024-11-15T16:26:51Z2024-11-15T16:26:51Z2024Este estudio tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre la retroalimentación formativa y Iogros del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Ia institución Educativa Inicial La Cantuta de Arequipa. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal. La muestra por ser reducida la población fue censal y se constituyó por 27 niños del nivel inicial. La investigación empleó Ia observación como técnica y tuvo como instrumento dos guías de observación de escala ordinal. Respecto a Ia confiabiIidad deI instrumento fue empleado eI aIfa de Cronbach, llegando a tener como resultado 0.850 para la variable logros del aprendizaje y 0.839 para la variable retroalimentación. Para los dos instrumentos se empleó la validez mediante juicio de expertos, concluyendo que Ios instrumentos son aplicabIes. Según e resultado hay relación moderada entre Ias variabIes. La prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman establece una relación moderada de 0.653, es decir, acepta Ia hipótesis de Ia investigación y rechaza Ia nuIa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18951spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEvaluaciónAprendizajeEnseñanzaLogros de aprendizajeRetroalimentación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-82407236469677033524111016Talavera Mendoza, Fabiola MaryNuñez Zevallos, Mercedes HermelindaGuerra Caceres, Emilio Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación InicialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1982966https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6f3be6-69ac-4629-83ed-faa26d60e239/downloadd5489e8b0938e80112b9055b7d995571MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4509361https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46ad3b3f-f881-46c7-8b27-734c8f4b8dad/download9558de919c951a864696dd71c28b466aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf850614https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f661de-7d60-4d1d-b3e7-a94c5478fdb8/download99b5bd1ca12896ca12c2b2843591401eMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf850846https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5254153f-1327-4b81-8e2a-49f68179f1bf/downloade3eeced02217b17b5b132d47675fee24MD5420.500.12773/18951oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189512024-11-15 11:27:06.704http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
title La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
spellingShingle La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
Nina Quispe, Leslie Ruth
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Logros de aprendizaje
Retroalimentación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
title_full La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
title_fullStr La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
title_full_unstemmed La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
title_sort La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
author Nina Quispe, Leslie Ruth
author_facet Nina Quispe, Leslie Ruth
Garcia Astulli, Jessica Paola
author_role author
author2 Garcia Astulli, Jessica Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Nina Quispe, Leslie Ruth
Garcia Astulli, Jessica Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Logros de aprendizaje
Retroalimentación.
topic Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza
Logros de aprendizaje
Retroalimentación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre la retroalimentación formativa y Iogros del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Ia institución Educativa Inicial La Cantuta de Arequipa. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal. La muestra por ser reducida la población fue censal y se constituyó por 27 niños del nivel inicial. La investigación empleó Ia observación como técnica y tuvo como instrumento dos guías de observación de escala ordinal. Respecto a Ia confiabiIidad deI instrumento fue empleado eI aIfa de Cronbach, llegando a tener como resultado 0.850 para la variable logros del aprendizaje y 0.839 para la variable retroalimentación. Para los dos instrumentos se empleó la validez mediante juicio de expertos, concluyendo que Ios instrumentos son aplicabIes. Según e resultado hay relación moderada entre Ias variabIes. La prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman establece una relación moderada de 0.653, es decir, acepta Ia hipótesis de Ia investigación y rechaza Ia nuIa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-15T16:26:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-15T16:26:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18951
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18951
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6f3be6-69ac-4629-83ed-faa26d60e239/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46ad3b3f-f881-46c7-8b27-734c8f4b8dad/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f661de-7d60-4d1d-b3e7-a94c5478fdb8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5254153f-1327-4b81-8e2a-49f68179f1bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5489e8b0938e80112b9055b7d995571
9558de919c951a864696dd71c28b466a
99b5bd1ca12896ca12c2b2843591401e
e3eeced02217b17b5b132d47675fee24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762926994948096
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).