La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre la retroalimentación formativa y Iogros del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Ia institución Educativa Inicial La Cantuta de Arequipa. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Aprendizaje Enseñanza Logros de aprendizaje Retroalimentación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_be14852e79a22b9fb4031304c1a75c88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18951 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelNina Quispe, Leslie RuthGarcia Astulli, Jessica Paola2024-11-15T16:26:51Z2024-11-15T16:26:51Z2024Este estudio tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre la retroalimentación formativa y Iogros del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Ia institución Educativa Inicial La Cantuta de Arequipa. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal. La muestra por ser reducida la población fue censal y se constituyó por 27 niños del nivel inicial. La investigación empleó Ia observación como técnica y tuvo como instrumento dos guías de observación de escala ordinal. Respecto a Ia confiabiIidad deI instrumento fue empleado eI aIfa de Cronbach, llegando a tener como resultado 0.850 para la variable logros del aprendizaje y 0.839 para la variable retroalimentación. Para los dos instrumentos se empleó la validez mediante juicio de expertos, concluyendo que Ios instrumentos son aplicabIes. Según e resultado hay relación moderada entre Ias variabIes. La prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman establece una relación moderada de 0.653, es decir, acepta Ia hipótesis de Ia investigación y rechaza Ia nuIa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18951spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEvaluaciónAprendizajeEnseñanzaLogros de aprendizajeRetroalimentación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-82407236469677033524111016Talavera Mendoza, Fabiola MaryNuñez Zevallos, Mercedes HermelindaGuerra Caceres, Emilio Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación InicialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1982966https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6f3be6-69ac-4629-83ed-faa26d60e239/downloadd5489e8b0938e80112b9055b7d995571MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4509361https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46ad3b3f-f881-46c7-8b27-734c8f4b8dad/download9558de919c951a864696dd71c28b466aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf850614https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f661de-7d60-4d1d-b3e7-a94c5478fdb8/download99b5bd1ca12896ca12c2b2843591401eMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf850846https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5254153f-1327-4b81-8e2a-49f68179f1bf/downloade3eeced02217b17b5b132d47675fee24MD5420.500.12773/18951oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189512024-11-15 11:27:06.704http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 |
title |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 |
spellingShingle |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 Nina Quispe, Leslie Ruth Evaluación Aprendizaje Enseñanza Logros de aprendizaje Retroalimentación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 |
title_full |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 |
title_fullStr |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 |
title_full_unstemmed |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 |
title_sort |
La retroalimentación formativa y su relación con los logros del aprendizaje en niños y niñas de una institución educativa inicial de Arequipa - 2023 |
author |
Nina Quispe, Leslie Ruth |
author_facet |
Nina Quispe, Leslie Ruth Garcia Astulli, Jessica Paola |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Astulli, Jessica Paola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nina Quispe, Leslie Ruth Garcia Astulli, Jessica Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Aprendizaje Enseñanza Logros de aprendizaje Retroalimentación. |
topic |
Evaluación Aprendizaje Enseñanza Logros de aprendizaje Retroalimentación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este estudio tuvo como objetivo determinar Ia reIación entre la retroalimentación formativa y Iogros del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Ia institución Educativa Inicial La Cantuta de Arequipa. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal. La muestra por ser reducida la población fue censal y se constituyó por 27 niños del nivel inicial. La investigación empleó Ia observación como técnica y tuvo como instrumento dos guías de observación de escala ordinal. Respecto a Ia confiabiIidad deI instrumento fue empleado eI aIfa de Cronbach, llegando a tener como resultado 0.850 para la variable logros del aprendizaje y 0.839 para la variable retroalimentación. Para los dos instrumentos se empleó la validez mediante juicio de expertos, concluyendo que Ios instrumentos son aplicabIes. Según e resultado hay relación moderada entre Ias variabIes. La prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman establece una relación moderada de 0.653, es decir, acepta Ia hipótesis de Ia investigación y rechaza Ia nuIa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-15T16:26:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-15T16:26:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18951 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18951 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6f3be6-69ac-4629-83ed-faa26d60e239/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46ad3b3f-f881-46c7-8b27-734c8f4b8dad/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f661de-7d60-4d1d-b3e7-a94c5478fdb8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5254153f-1327-4b81-8e2a-49f68179f1bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5489e8b0938e80112b9055b7d995571 9558de919c951a864696dd71c28b466a 99b5bd1ca12896ca12c2b2843591401e e3eeced02217b17b5b132d47675fee24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762926994948096 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).