Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de la especialidad de idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Motivación y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del segundo año de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín, Arequipa, 2018; tuvo como objetivo principal determinar la existencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10618 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación intrínseca Motivación extrínseca Aprendizaje Nivel de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Motivación y Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del segundo año de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Agustín, Arequipa, 2018; tuvo como objetivo principal determinar la existencia de la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés para comprobar si la motivación se relaciona con el aprendizaje. Se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional con un diseño descriptivo- correlacional. El presente trabajo se hizo con una población censal de 26 estudiantes, para ello se utilizó como técnica la encuesta. Para la variable motivación se utilizó el instrumento cuestionario motivacional y para la variable aprendizaje el test internacional de inglés - KEY Cambridge. Se concluye que existe una relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés, es decir que concurre una relación significativa de 0.666 entre motivación y aprendizaje del inglés, donde incide la motivación en el desarrollo del aprendizaje del inglés como segunda lengua, para ello se empleó la estadística descriptiva, llegándose a concluir y comprobar la hipótesis de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).