La práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa inicial Unidocente N° 54714 de Suytu Occo - Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción pedagógica denominada “La mejora de mi practica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa Inicial Unidocente N° 54714 de Suytu Occo - Andahuaylas “ tiene la finalidad de desarrollar las posibilidades motrices expresivas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2004 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Desarrollo psicomotriz Educación inicial Unidocente Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción pedagógica denominada “La mejora de mi practica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad en la institución educativa Inicial Unidocente N° 54714 de Suytu Occo - Andahuaylas “ tiene la finalidad de desarrollar las posibilidades motrices expresivas y creativas de los niños y niñas en su globalidad, que permitan dominar sus movimientos corporales, el conocimiento del espacio, la coordinación gruesa y fina, el conocimiento de lateralidad, el dominio del equilibrio, a través de juegos psicomotrices, utilizando diferentes materiales educativos del juego en el desarrollo del taller de la psicomotricidad.La primera fase de la investigación acción pedagógica que es la deconstrucción de mi práctica pedagógica y la aplicación de las teorías implícitas, se realizó a través de análisis y reflexión sobre mis fortalezas y debilidades del registro de los diarios de campo, luego identifiqué las categorías y sub categorías del problema a investigar.La segunda fase de la investigación acción pedagógica que es la reconstrucción y la transformación de mi práctica pedagógica, se ha aplicado tomando en cuenta la fundamentación de las teorías explicitas de Bernard Aucouturier, Josefa Lora, Henry Walon y Jean Piaget , para la implementación y ejecución del plan de acción de la propuesta pedagógica alternativa innovadora, que se desarrolla en el taller de la psicomotricidad, seleccionando las competencias, capacidades e indicadores, luego ejecutado en las sesiones de la psicomotricidad, para mejorar mi practica pedagógica como un resultado que los niños//as jueguen al placer, a la vez permita la expresión de sus sentimientos y emociones de manera natural y espontáneo con el mundo que lo rodea. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).