El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
Descripción del Articulo
El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiante...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7236 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método PQRST Comprensión lectora Textos narrativos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño pre - experimental, debido a que se cuenta con un solo grupo. La población estuvo integrada por 21 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario a través de un formato impreso el cual fue aplicado en dos oportunidades antes y después de la aplicación del programa experimental. De los resultados se concluye que la aplicación del método PQRST mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma. El nivel de comprensión lectora en textos narrativos mediante una prueba, pre test, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa, se observa que es medio con un 90.50%. Se logró aplicar el método PQRST en las sesiones de aprendizaje. Se evaluó mediante una prueba, post test, el nivel de logro de compresión lectora en textos narrativos concluyéndose que el 100.0% se encuentra en el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).