El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa

Descripción del Articulo

El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Achinquipa, Mishel Claudia, Mamani Apaza, Katherine Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7236
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método PQRST
Comprensión lectora
Textos narrativos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ade36ed0950bb741d11b26f28ce8671e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7236
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoCarpio Achinquipa, Mishel ClaudiaMamani Apaza, Katherine Veronica2018-12-18T16:10:48Z2018-12-18T16:10:48Z2018El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño pre - experimental, debido a que se cuenta con un solo grupo. La población estuvo integrada por 21 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario a través de un formato impreso el cual fue aplicado en dos oportunidades antes y después de la aplicación del programa experimental. De los resultados se concluye que la aplicación del método PQRST mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma. El nivel de comprensión lectora en textos narrativos mediante una prueba, pre test, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa, se observa que es medio con un 90.50%. Se logró aplicar el método PQRST en las sesiones de aprendizaje. Se evaluó mediante una prueba, post test, el nivel de logro de compresión lectora en textos narrativos concluyéndose que el 100.0% se encuentra en el nivel alto.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMétodo PQRSTComprensión lectoraTextos narrativosAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-0162112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad: Educación PrimariaTEXTEDcaacmc.pdf.txtEDcaacmc.pdf.txtExtracted texttext/plain133541https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a81e255c-a6da-4b7d-8839-62a4047ec34a/downloadfceeb8ee7bb2959579e1043547acfa31MD52ORIGINALEDcaacmc.pdfEDcaacmc.pdfapplication/pdf3375256https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5916400a-437b-4cf8-b215-a56de938b17d/download9b50381ef04aa595e3b2ba7475ba310aMD53UNSA/7236oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72362022-12-27 17:18:36.368http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
title El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
spellingShingle El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
Carpio Achinquipa, Mishel Claudia
Método PQRST
Comprensión lectora
Textos narrativos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
title_full El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
title_fullStr El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
title_full_unstemmed El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
title_sort El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
author Carpio Achinquipa, Mishel Claudia
author_facet Carpio Achinquipa, Mishel Claudia
Mamani Apaza, Katherine Veronica
author_role author
author2 Mamani Apaza, Katherine Veronica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Achinquipa, Mishel Claudia
Mamani Apaza, Katherine Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método PQRST
Comprensión lectora
Textos narrativos
Aprendizaje
topic Método PQRST
Comprensión lectora
Textos narrativos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño pre - experimental, debido a que se cuenta con un solo grupo. La población estuvo integrada por 21 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario a través de un formato impreso el cual fue aplicado en dos oportunidades antes y después de la aplicación del programa experimental. De los resultados se concluye que la aplicación del método PQRST mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma. El nivel de comprensión lectora en textos narrativos mediante una prueba, pre test, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa, se observa que es medio con un 90.50%. Se logró aplicar el método PQRST en las sesiones de aprendizaje. Se evaluó mediante una prueba, post test, el nivel de logro de compresión lectora en textos narrativos concluyéndose que el 100.0% se encuentra en el nivel alto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a81e255c-a6da-4b7d-8839-62a4047ec34a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5916400a-437b-4cf8-b215-a56de938b17d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fceeb8ee7bb2959579e1043547acfa31
9b50381ef04aa595e3b2ba7475ba310a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762818369814528
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).