El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa
Descripción del Articulo
El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiante...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7236 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método PQRST Comprensión lectora Textos narrativos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_ade36ed0950bb741d11b26f28ce8671e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7236 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoCarpio Achinquipa, Mishel ClaudiaMamani Apaza, Katherine Veronica2018-12-18T16:10:48Z2018-12-18T16:10:48Z2018El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño pre - experimental, debido a que se cuenta con un solo grupo. La población estuvo integrada por 21 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario a través de un formato impreso el cual fue aplicado en dos oportunidades antes y después de la aplicación del programa experimental. De los resultados se concluye que la aplicación del método PQRST mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma. El nivel de comprensión lectora en textos narrativos mediante una prueba, pre test, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa, se observa que es medio con un 90.50%. Se logró aplicar el método PQRST en las sesiones de aprendizaje. Se evaluó mediante una prueba, post test, el nivel de logro de compresión lectora en textos narrativos concluyéndose que el 100.0% se encuentra en el nivel alto.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMétodo PQRSTComprensión lectoraTextos narrativosAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-0162112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad: Educación PrimariaTEXTEDcaacmc.pdf.txtEDcaacmc.pdf.txtExtracted texttext/plain133541https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a81e255c-a6da-4b7d-8839-62a4047ec34a/downloadfceeb8ee7bb2959579e1043547acfa31MD52ORIGINALEDcaacmc.pdfEDcaacmc.pdfapplication/pdf3375256https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5916400a-437b-4cf8-b215-a56de938b17d/download9b50381ef04aa595e3b2ba7475ba310aMD53UNSA/7236oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72362022-12-27 17:18:36.368http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa |
title |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa |
spellingShingle |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa Carpio Achinquipa, Mishel Claudia Método PQRST Comprensión lectora Textos narrativos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa |
title_full |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa |
title_fullStr |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa |
title_full_unstemmed |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa |
title_sort |
El método PQRST en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma, Arequipa |
author |
Carpio Achinquipa, Mishel Claudia |
author_facet |
Carpio Achinquipa, Mishel Claudia Mamani Apaza, Katherine Veronica |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Apaza, Katherine Veronica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Achinquipa, Mishel Claudia Mamani Apaza, Katherine Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método PQRST Comprensión lectora Textos narrativos Aprendizaje |
topic |
Método PQRST Comprensión lectora Textos narrativos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio se llevó a cabo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045"Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa. El objetivo consistió en demostrar como el método PQRST mejora la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño pre - experimental, debido a que se cuenta con un solo grupo. La población estuvo integrada por 21 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar”, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario a través de un formato impreso el cual fue aplicado en dos oportunidades antes y después de la aplicación del programa experimental. De los resultados se concluye que la aplicación del método PQRST mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma. El nivel de comprensión lectora en textos narrativos mediante una prueba, pre test, en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°40045 "Livia Bernal de Baltazar” del distrito de Cayma, Arequipa, se observa que es medio con un 90.50%. Se logró aplicar el método PQRST en las sesiones de aprendizaje. Se evaluó mediante una prueba, post test, el nivel de logro de compresión lectora en textos narrativos concluyéndose que el 100.0% se encuentra en el nivel alto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-18T16:10:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-18T16:10:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7236 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a81e255c-a6da-4b7d-8839-62a4047ec34a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5916400a-437b-4cf8-b215-a56de938b17d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fceeb8ee7bb2959579e1043547acfa31 9b50381ef04aa595e3b2ba7475ba310a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762818369814528 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).