Relación entre la dependencia a videojuegos y la manifestaciones sexistas de jóvenes jugadores de dota 2 que interactúan en la red social
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional y de diseño de investigación no experimental transversal, tuvo el propósito de describir y establecer relación entre la dependencia a videojuegos y las manifestaciones sexistas de jóvenes jugadores de DOTA 2 que interactúan en la red soc...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13618 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia Sexismo Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional y de diseño de investigación no experimental transversal, tuvo el propósito de describir y establecer relación entre la dependencia a videojuegos y las manifestaciones sexistas de jóvenes jugadores de DOTA 2 que interactúan en la red social Facebook, 2021; a través de un muestreo no probabilístico con carácter intencionado, se logró trabajar con una muestra de 799 jugadores, seguidores de un streamer cuyo seudónimo es “Raizon”, los cuales se encuentran en las comunidades virtuales creadas en la red social Facebook, a quienes se les aplicó el Test de Dependencia de Videojuegos (TDV), y el Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI). Para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS en su versión 26 y la prueba no paramétrica chi cuadrada de Pearson, los resultados mostraron que, existió relación entre los niveles de dependencia a los videojuegos y los niveles de sexismo en los participantes que juegan DOTA 2, ya que el p-valor es 0, menor al nivel de significancia del 5% (0.05), es decir que, al existir dependencia a los videojuegos, también se manifestarán niveles de sexismo general y a su vez sexismo en sus dimensiones tales como hostil y benévolo manifiestas por los jugadores de DOTA 2. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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