Fortalecimiento de la conciencia ambiental a través de la forestación en estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa inicial 1202 “Sol Naciente” provincia de Espinar - Cusco 2014

Descripción del Articulo

Señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Señores Docentes miembros del jurado: En cumplimiento al reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín presentamos a vu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccollqque Quispe, Bertha, Clemente Sullasi, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4801
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Ambiental
Forestación ambiental
Teorías de aprendizaje
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Señores Docentes miembros del jurado: En cumplimiento al reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín presentamos a vuestra consideración la tesis que lleva por título: FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA FORESTACIÓN EN ESTUDIANTES DE 4 y 5 AÑOS DE LA institución educativa INICIAL 1202 “SOL NACIENTE” provincia DE ESPINAR - CUSCO 2014. Considerando a la Educación Inicial como la base fundamental y cimiento de los aprendizajes para concientizar y sensibilizar en el cuidado y conservación del medio ambiente, comprometiéndolos a participar en las campañas de limpieza a partir de su hogar, institución educativa y la comunidad para lograr los aprendizajes significativos a partir de la forestación ambiental. En ese sentido hemos desarrollado el presente trabajo de investigación, que consta de tres capítulos. CAPÍTULO I: Se describe las bases teórico científicas referentes a la Educación Inicial, Teorías de Aprendizaje, Educación Ambiental, Objetivos y Tipos de Viveros Forestales, Siembra de Semillas en los Almácigos, la Lombricultura, Preparación de los Hoyos y finalmente la Siembra y el Cuidado de los Árboles. CAPÍTULO II: Se inicia con la Descripción del Problema, Formulación del Problema, se Justifica la Investigación, Planteamiento de los Objetivos de la Investigación, Formulación de la Hipótesis, Identificación de la Variables de Estudio, Delimitación de la Población y la Muestra, Procesamiento e Interpretación de Resultados y por últimos se Verifica la Hipótesis. CAPÍTULO III: Finalmente se presenta una Propuesta Pedagógica Alternativa para la solución al problema planteado y precisamente se trata de un Taller de orientación a docentes y padres de familia para la Ejecución del Proyecto de Forestación de la institución educativa Inicial “Sol Naciente” de Espinar - Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).