Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017

Descripción del Articulo

Un gran porcentaje de adolescentes de secundaria muestran una conducta que no se ajusta a la normativa social o moral de una institución educativa, presentando este comportamiento desde casa con su familia a pesar de que se trata de brindar una formación integral y revertir esa situación por parte d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Ordoño, Aida Carmen, Gutiérrez Rosado, Rosmeri Feliciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6181
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Red Social
Conducta Antisocial
Normativa Social
Formación Integral
Actores Educativos
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ac022550fbfacc5b60b6651830e21771
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6181
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, AngelFlores Ordoño, Aida CarmenGutiérrez Rosado, Rosmeri Feliciana2018-07-05T13:15:15Z2018-07-05T13:15:15Z2017Un gran porcentaje de adolescentes de secundaria muestran una conducta que no se ajusta a la normativa social o moral de una institución educativa, presentando este comportamiento desde casa con su familia a pesar de que se trata de brindar una formación integral y revertir esa situación por parte de los docentes y padres de familia en conjunto como actores educativos. Un hecho que también se capto es que pasan gran cantidad de tiempo conectados a una red social en comunicación constante con personas que no conocen en la realidad y comentando publicaciones de personas ajenas a su entorno real sin medir el tiempo y lugar convirtiéndose en actividades casi incontrolables que fomentaban la dependencia de ellos y a su vez su alejamiento de su entorno social familiar y educativo. El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre el uso indiscriminado de una red social y la conducta antisocial presentada por los adolescentes y a su vez como afecta en su desarrollo integral. Los resultados de este análisis permitirán a los docentes y padres de familia detectar si existe esta relación directa entre estos comportamientos antisociales que presentan los adolescentes del quinto año del nivel secundaria con su uso desmedido e inadecuado de sus redes sociales permitiendo atacar el problema raíz desde el inicio tomando medidas de forma directa. Pretendemos también aportar con la detección temprana de esta relación y sus efectos nocivos en los estudiantes además de presentar algunas recomendaciones para que una vez que se detecta el problema este se aborde de manera directa para poder promover la práctica de acciones social y moralmente permitidas y de esta manera contrarrestar estas conductas antisociales presentadas por estos jóvenes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6181spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComportamientoRed SocialConducta AntisocialNormativa SocialFormación IntegralActores EducativosComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1204405https://orcid.org/0000-0002-0709-9010313199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad, con mención en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALEDSflorac.pdfapplication/pdf1741026https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f27dc63a-f2cb-41f9-b938-5b017d413b84/download1dab6a875dd8b0fd00eaeb7368b3dd14MD51TEXTEDSflorac.pdf.txtEDSflorac.pdf.txtExtracted texttext/plain105986https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a81d702a-3455-4411-a951-f5de3bf2effd/download1562c0e2f583590fd56473b915f6c929MD52UNSA/6181oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61812022-12-27 17:18:26.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
title Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
spellingShingle Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
Flores Ordoño, Aida Carmen
Comportamiento
Red Social
Conducta Antisocial
Normativa Social
Formación Integral
Actores Educativos
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
title_full Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
title_fullStr Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
title_full_unstemmed Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
title_sort Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
author Flores Ordoño, Aida Carmen
author_facet Flores Ordoño, Aida Carmen
Gutiérrez Rosado, Rosmeri Feliciana
author_role author
author2 Gutiérrez Rosado, Rosmeri Feliciana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Ordoño, Aida Carmen
Gutiérrez Rosado, Rosmeri Feliciana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento
Red Social
Conducta Antisocial
Normativa Social
Formación Integral
Actores Educativos
Comunicación
topic Comportamiento
Red Social
Conducta Antisocial
Normativa Social
Formación Integral
Actores Educativos
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Un gran porcentaje de adolescentes de secundaria muestran una conducta que no se ajusta a la normativa social o moral de una institución educativa, presentando este comportamiento desde casa con su familia a pesar de que se trata de brindar una formación integral y revertir esa situación por parte de los docentes y padres de familia en conjunto como actores educativos. Un hecho que también se capto es que pasan gran cantidad de tiempo conectados a una red social en comunicación constante con personas que no conocen en la realidad y comentando publicaciones de personas ajenas a su entorno real sin medir el tiempo y lugar convirtiéndose en actividades casi incontrolables que fomentaban la dependencia de ellos y a su vez su alejamiento de su entorno social familiar y educativo. El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre el uso indiscriminado de una red social y la conducta antisocial presentada por los adolescentes y a su vez como afecta en su desarrollo integral. Los resultados de este análisis permitirán a los docentes y padres de familia detectar si existe esta relación directa entre estos comportamientos antisociales que presentan los adolescentes del quinto año del nivel secundaria con su uso desmedido e inadecuado de sus redes sociales permitiendo atacar el problema raíz desde el inicio tomando medidas de forma directa. Pretendemos también aportar con la detección temprana de esta relación y sus efectos nocivos en los estudiantes además de presentar algunas recomendaciones para que una vez que se detecta el problema este se aborde de manera directa para poder promover la práctica de acciones social y moralmente permitidas y de esta manera contrarrestar estas conductas antisociales presentadas por estos jóvenes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6181
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f27dc63a-f2cb-41f9-b938-5b017d413b84/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a81d702a-3455-4411-a951-f5de3bf2effd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dab6a875dd8b0fd00eaeb7368b3dd14
1562c0e2f583590fd56473b915f6c929
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762867507134464
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).