Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado en la institución educativa N° 40239 "Nicolás de Piérola" - Camana, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°. 40239 “Nicolás de Piérola” - Camana, 2016. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11057 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°. 40239 “Nicolás de Piérola” - Camana, 2016. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 40239 “Nicolás de Piérola” - Camana, 2016, del departamento de Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).