Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado en la institución educativa N° 40239 "Nicolás de Piérola" - Camana, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°. 40239 “Nicolás de Piérola” - Camana, 2016. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Gonzales, Karelia Jhoselin, Diaz Gonzales, Fiorela Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11057
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N°. 40239 “Nicolás de Piérola” - Camana, 2016. Se seleccionó de manera intencional 70 alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Para evaluar la variable comprensión lectora se utilizó el cuestionario con la escala tipo Likert como instrumento de evaluación y análisis. De los resultados estadísticos podemos afirmar que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada por tanto existe una relación significativa entre La Comprensión Lectora y con el Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 40239 “Nicolás de Piérola” - Camana, 2016, del departamento de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).