Aplicación de un programa de fidelización para la adherencia al tratamiento de la anemia, cuidadores de menores de 6 a 24 meses C.S. Miguel Grau C-D, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigación titulado Aplicación de un Programa de Fidelización para la Adherencia al Tratamiento de la anemia, Cuidadores de Menores de 6 a 24 Meses C.S. Miguel Grau C-D, Arequipa-2019, cuyo objetivo fue evaluar la eficacia de un programa educativo para reforzar la fidelización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Idme Apaza, Esther Verónica, Huaco Ampuero, Carmen Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10436
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:anemia
fidelización a la adherencia
programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigación titulado Aplicación de un Programa de Fidelización para la Adherencia al Tratamiento de la anemia, Cuidadores de Menores de 6 a 24 Meses C.S. Miguel Grau C-D, Arequipa-2019, cuyo objetivo fue evaluar la eficacia de un programa educativo para reforzar la fidelización de la adherencia al tratamiento, de diseño cuasiexperimental con pre y post test de grupo comparación las variables de estudio fueron: Fidelización de la adherencia al tratamiento y Eficacia de un programa. La población objetivo estuvo constituida por: 53 cuidadores de menores de 6 a 24 meses con anemia ferropénica que asisten al consultorio de Crecimiento y Desarrollo, se aplicó los siguientes instrumentos: el primero una entrevista para recogida de datos generales, el segundo un cuestionario para detectar la adherencia. Con la aplicación del estadístico no paramétrico X2 de McNemar, de la variable adherencia al tratamiento de la anemia se observa que el grupo experimental alcanzo estadística altamente significativa (p = 0. 002) que significa que hubo una variación positiva después de la aplicación del programa educativo, mientras que en el grupo control no se observa diferencias estadísticas (p = 0.152). Se concluye que, el nivel de nivel de fidelización de la adherencia al tratamiento de la anemia antes y después del programa educativo, ha variado positivamente, por tanto, el programa educativo ha sido eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).