Los juegos didácticos para mejorar el logro de capacidades en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Seoane Corrales” de Poroy - Cusco 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con el objetivo de mejorar el logro de capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Seoane Corrales” de Poroy - Cusco; a través de la aplicación de juegos didáctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Gamarra, Ruddi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
logro de capacidades
área de Historia, Geografía y Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con el objetivo de mejorar el logro de capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Seoane Corrales” de Poroy - Cusco; a través de la aplicación de juegos didácticos en las sesiones de aprendizaje, para que los estudiantes aprendan de manera divertida y dinámica, y esto a su vez le ayudará a lograr desarrollar capacidades. El trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación aplicada, el diseño es cuasi experimental de pre test y post test, la población está conformado por los estudiantes del nivel secundario y la muestra estuvo conformado por 26 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Seoane Corrales” y la cual fue recogida con el muestreo no probabilístico. Los resultados estadísticos permiten determinar que el t de student experimental calculado = 8.963 es mayor que el t teórico o critico = 1.708, y además de que el P - valor o sig. Bilateral es menor que 0.05 (nivel de significancia); por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, esto significa que la aplicación de los juegos didácticos mejoró el logro de capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Seoane Corrales” de Poroy 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).