Google Classroom y competencia lee diversos tipos de textos escritos en las estudiantes de una institución educativa de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación fue sobre el uso de Google Classroom y la Competencia lee diversos textos escritos en su lengua materna y el objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Google Classroom y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Puraca, Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
competencia lee diversos textos escritos en su lengua materna
competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación fue sobre el uso de Google Classroom y la Competencia lee diversos textos escritos en su lengua materna y el objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Google Classroom y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en las estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de una institución educativa de Arequipa del distrito de Arequipa, 2022. La metodología de investigación fue de tipo correlacional descriptivo; la técnica e instrumento utilizado para medir uso de Google Classroom fue una encuesta y un cuestionario de 24 ítems; mientras, para medir la Competencia lee diversos textos escritos una observación y una guía de observación de 15 ítems. Pero, la confiablidad del instrumento se realizó mediante Alfa de Cronbach y la validez del mismo mediante el juicio de tres expertos; los datos recogidos se organizaron en tablas y figuras; luego, una vez sistematizado los datos se empezó con el análisis e interpretación. El resultado de la investigación nos señala que el p-valor logrado fue de 0.000 (valor crítico observado) menor que 0.05 (nivel de significancia considerado en la tesis); a partir de este resultado podemos confirmar que si existe relación entre el uso de Google Classroom y la Competencia lee diversos textos escritos en su lengua materna. Además, nos permite deducir que la relación entre ambas variables es directamente proporcional. Así mismo, el Coeficiente de Correlación de Pearson entre las variables fue de 0.648 puntos, ello significa que el grado de relación entre las dos variables, que fue fuerte y significativo entre los variables de estudio; de este modo aceptamos hipótesis alterna y rechazamos hipótesis nula. La investigación concluyó que existe relación fuerte, significativo y directo entre el uso de Google Classroom y la competencia lee diversos textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).