Exportación Completada — 

Trabajo remoto y tecnoestrés en docentes de la institución educativa particular Vector, distrito José Luis Bustamante y Rivero, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Trabajo Remoto y Tecnoestrés en docentes de la Institución Educativa Vector, Jose Luis Bustamante y Rivero, 2021”, se planteó como objetivo general: determinar la influencia del trabajo remoto en el tecnoestrés de los docentes de la Institución Educativa Particul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Huamani, Antuanette Nijccole, Chullo Delgado, Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo Remoto
Tecnoestrés
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Trabajo Remoto y Tecnoestrés en docentes de la Institución Educativa Vector, Jose Luis Bustamante y Rivero, 2021”, se planteó como objetivo general: determinar la influencia del trabajo remoto en el tecnoestrés de los docentes de la Institución Educativa Particular Vector, José Luis Bustamante y Rivero, 2021. Tuvo como muestra 37 docentes de la Institución Educativa Particular Vector, a quienes se aplicó dos cuestionarios, el primero para la variable independiente Trabajo Remoto que consta de 31 preguntas que permitirá medir el trabajo remoto en docentes y el segundo para la variable dependiente Tecnoestrés que consta de 16 preguntas que permitirá evaluar el estrés laboral en docentes. El primer instrumento ha sido aplicado específicamente para el estudio, se sometió al juicio de expertos para determinar la validez de su contenido y se analizó la consistencia interna del mismo a través del coeficiente Alfa de Cronbach logrando un 0,927 de confiabilidad. El presente estudio corresponde a un tipo de investigación correlacional – causal, con un diseño no experimental de corte transversal; utilizando el procesador estadístico de las ciencias sociales SPSS (versión 26.0). Finalmente se determinó que: Existe una influencia significativa del trabajo remoto en el tecnoestrés de los docentes de la Institución Educativa Particular Vector, José Luis Bustamante y Rivero, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).