Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13578 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Importación equipos móviles comercialización Mype https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNSA_a730c92f59bdf2d106d7895ea262eaa5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13578 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 |
| title |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 |
| spellingShingle |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 Rondon Medina, Jorge Luis Plan Importación equipos móviles comercialización Mype https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 |
| title_full |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 |
| title_fullStr |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 |
| title_sort |
Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019 |
| author |
Rondon Medina, Jorge Luis |
| author_facet |
Rondon Medina, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Huaillani, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rondon Medina, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Importación equipos móviles comercialización Mype |
| topic |
Plan Importación equipos móviles comercialización Mype https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las últimas dos décadas, en la actualidad venimos demandando tantos bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios y bienes de capital, dentro de los bienes de capital encontramos los equipos de telecomunicaciones que son fabricados en serie y a un bajo costo de mano de obra. Se pudo observar mediante SUNAT que durante el periodo 2019 del total de importaciones que se realizaron de la marca Xiaomi desde China, no hubo alguna Mypes comercializadora de equipos móviles de Arequipa que allá realizado el proceso de importación de esta marca y por ende su comercialización a pesar de existir 177 casas comercializadoras de equipos móviles en la provincia de Arequipa, lo que indica que hay una ausencia en los procesos administrativos de las empresas acerca del proceso de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China ya sea por diversos factores tales como la falta de conocimiento acerca de la documentación requerida para la importación, impuestos de nacionalización, proveedores, costos de importación entre otros. El objetivo central de la investigación fue elaborar el diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa metropolitana. Dicho trabajo es un estudio del proceso y costos de importación de los equipos móviles marca Xiaomi de China. Se planteo una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que el diseño de plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi va contribuir a que las Mypes puedan realizar la importación de los equipos móviles para su comercialización en Arequipa metropolitana generando así el desarrollo y sostenibilidad empresarial de las mismas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-09T14:58:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-09T14:58:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13578 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13578 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c43a1f0e-c7e3-4bdf-8c29-b9aa28a6b08e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d335eee0-62b7-40b7-af15-01845e07c3b8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e7f49ef-0034-4eca-88e2-cf7a4545f7f5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7eb42b2390659d54eec1124b7d404ab c52066b9c50a8f86be96c82978636682 2f2b096902c2c96981020f1aa5a86a08 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763009349058560 |
| spelling |
Chavez Huaillani, Jorge LuisRondon Medina, Jorge Luis2022-01-09T14:58:04Z2022-01-09T14:58:04Z2021Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las últimas dos décadas, en la actualidad venimos demandando tantos bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios y bienes de capital, dentro de los bienes de capital encontramos los equipos de telecomunicaciones que son fabricados en serie y a un bajo costo de mano de obra. Se pudo observar mediante SUNAT que durante el periodo 2019 del total de importaciones que se realizaron de la marca Xiaomi desde China, no hubo alguna Mypes comercializadora de equipos móviles de Arequipa que allá realizado el proceso de importación de esta marca y por ende su comercialización a pesar de existir 177 casas comercializadoras de equipos móviles en la provincia de Arequipa, lo que indica que hay una ausencia en los procesos administrativos de las empresas acerca del proceso de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China ya sea por diversos factores tales como la falta de conocimiento acerca de la documentación requerida para la importación, impuestos de nacionalización, proveedores, costos de importación entre otros. El objetivo central de la investigación fue elaborar el diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa metropolitana. Dicho trabajo es un estudio del proceso y costos de importación de los equipos móviles marca Xiaomi de China. Se planteo una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que el diseño de plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi va contribuir a que las Mypes puedan realizar la importación de los equipos móviles para su comercialización en Arequipa metropolitana generando así el desarrollo y sostenibilidad empresarial de las mismas.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13578spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlanImportaciónequipos móvilescomercializaciónMypehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29537263https://orcid.org/0000-0003-2235-849572252778412036Serruto Huanca, Teodosio MarcelinoJara Ortega, Constante EduardoChávez Huaillani, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFinanzasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Contables y financierasLicenciado en FinanzasORIGINALFIromejl.pdfFIromejl.pdfapplication/pdf5589859https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c43a1f0e-c7e3-4bdf-8c29-b9aa28a6b08e/downloadb7eb42b2390659d54eec1124b7d404abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d335eee0-62b7-40b7-af15-01845e07c3b8/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTFIromejl.pdf.txtFIromejl.pdf.txtExtracted texttext/plain302489https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e7f49ef-0034-4eca-88e2-cf7a4545f7f5/download2f2b096902c2c96981020f1aa5a86a08MD5320.500.12773/13578oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/135782022-12-06 20:48:19.405http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).