Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondon Medina, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Importación
equipos móviles
comercialización
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_a730c92f59bdf2d106d7895ea262eaa5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13578
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
title Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
spellingShingle Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
Rondon Medina, Jorge Luis
Plan
Importación
equipos móviles
comercialización
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
title_full Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
title_fullStr Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
title_full_unstemmed Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
title_sort Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019
author Rondon Medina, Jorge Luis
author_facet Rondon Medina, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Huaillani, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondon Medina, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan
Importación
equipos móviles
comercialización
Mype
topic Plan
Importación
equipos móviles
comercialización
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las últimas dos décadas, en la actualidad venimos demandando tantos bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios y bienes de capital, dentro de los bienes de capital encontramos los equipos de telecomunicaciones que son fabricados en serie y a un bajo costo de mano de obra. Se pudo observar mediante SUNAT que durante el periodo 2019 del total de importaciones que se realizaron de la marca Xiaomi desde China, no hubo alguna Mypes comercializadora de equipos móviles de Arequipa que allá realizado el proceso de importación de esta marca y por ende su comercialización a pesar de existir 177 casas comercializadoras de equipos móviles en la provincia de Arequipa, lo que indica que hay una ausencia en los procesos administrativos de las empresas acerca del proceso de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China ya sea por diversos factores tales como la falta de conocimiento acerca de la documentación requerida para la importación, impuestos de nacionalización, proveedores, costos de importación entre otros. El objetivo central de la investigación fue elaborar el diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa metropolitana. Dicho trabajo es un estudio del proceso y costos de importación de los equipos móviles marca Xiaomi de China. Se planteo una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que el diseño de plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi va contribuir a que las Mypes puedan realizar la importación de los equipos móviles para su comercialización en Arequipa metropolitana generando así el desarrollo y sostenibilidad empresarial de las mismas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-09T14:58:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-09T14:58:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13578
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c43a1f0e-c7e3-4bdf-8c29-b9aa28a6b08e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d335eee0-62b7-40b7-af15-01845e07c3b8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e7f49ef-0034-4eca-88e2-cf7a4545f7f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b7eb42b2390659d54eec1124b7d404ab
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2f2b096902c2c96981020f1aa5a86a08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763009349058560
spelling Chavez Huaillani, Jorge LuisRondon Medina, Jorge Luis2022-01-09T14:58:04Z2022-01-09T14:58:04Z2021Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las últimas dos décadas, en la actualidad venimos demandando tantos bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios y bienes de capital, dentro de los bienes de capital encontramos los equipos de telecomunicaciones que son fabricados en serie y a un bajo costo de mano de obra. Se pudo observar mediante SUNAT que durante el periodo 2019 del total de importaciones que se realizaron de la marca Xiaomi desde China, no hubo alguna Mypes comercializadora de equipos móviles de Arequipa que allá realizado el proceso de importación de esta marca y por ende su comercialización a pesar de existir 177 casas comercializadoras de equipos móviles en la provincia de Arequipa, lo que indica que hay una ausencia en los procesos administrativos de las empresas acerca del proceso de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China ya sea por diversos factores tales como la falta de conocimiento acerca de la documentación requerida para la importación, impuestos de nacionalización, proveedores, costos de importación entre otros. El objetivo central de la investigación fue elaborar el diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa metropolitana. Dicho trabajo es un estudio del proceso y costos de importación de los equipos móviles marca Xiaomi de China. Se planteo una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que el diseño de plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi va contribuir a que las Mypes puedan realizar la importación de los equipos móviles para su comercialización en Arequipa metropolitana generando así el desarrollo y sostenibilidad empresarial de las mismas.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13578spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlanImportaciónequipos móvilescomercializaciónMypehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29537263https://orcid.org/0000-0003-2235-849572252778412036Serruto Huanca, Teodosio MarcelinoJara Ortega, Constante EduardoChávez Huaillani, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFinanzasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Contables y financierasLicenciado en FinanzasORIGINALFIromejl.pdfFIromejl.pdfapplication/pdf5589859https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c43a1f0e-c7e3-4bdf-8c29-b9aa28a6b08e/downloadb7eb42b2390659d54eec1124b7d404abMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d335eee0-62b7-40b7-af15-01845e07c3b8/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTFIromejl.pdf.txtFIromejl.pdf.txtExtracted texttext/plain302489https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e7f49ef-0034-4eca-88e2-cf7a4545f7f5/download2f2b096902c2c96981020f1aa5a86a08MD5320.500.12773/13578oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/135782022-12-06 20:48:19.405http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).