Diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondon Medina, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Importación
equipos móviles
comercialización
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Esta investigación aborda el tema de la falta de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización por parte de las Mypes comercializadoras de equipos móviles de Arequipa metropolitana. En los últimos años el Perú tuvo un acercamiento con China cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las últimas dos décadas, en la actualidad venimos demandando tantos bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios y bienes de capital, dentro de los bienes de capital encontramos los equipos de telecomunicaciones que son fabricados en serie y a un bajo costo de mano de obra. Se pudo observar mediante SUNAT que durante el periodo 2019 del total de importaciones que se realizaron de la marca Xiaomi desde China, no hubo alguna Mypes comercializadora de equipos móviles de Arequipa que allá realizado el proceso de importación de esta marca y por ende su comercialización a pesar de existir 177 casas comercializadoras de equipos móviles en la provincia de Arequipa, lo que indica que hay una ausencia en los procesos administrativos de las empresas acerca del proceso de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China ya sea por diversos factores tales como la falta de conocimiento acerca de la documentación requerida para la importación, impuestos de nacionalización, proveedores, costos de importación entre otros. El objetivo central de la investigación fue elaborar el diseño de un plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi de China para su comercialización en Mypes de Arequipa metropolitana. Dicho trabajo es un estudio del proceso y costos de importación de los equipos móviles marca Xiaomi de China. Se planteo una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que el diseño de plan de importación de equipos móviles marca Xiaomi va contribuir a que las Mypes puedan realizar la importación de los equipos móviles para su comercialización en Arequipa metropolitana generando así el desarrollo y sostenibilidad empresarial de las mismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).