Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6505 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ensamblaje Computadora Tutorial informativo Movie Marker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_a06fccdcbae408ff702b74f485355e5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6505 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Núñez Zevallos, Mercedes HermelindaVente Loayza, Jocabeth Jiuliana2018-09-17T14:18:08Z2018-09-17T14:18:08Z2018La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado sección B del nivel secundaria de la I.E. "Independencia Americana", en el cual los agentes educativos deberían estar en condiciones de demostrar sus habilidades, destrezas y conocimientos acerca del ensamblaje de las computadoras. Se trata de una investigación acción, donde se desarrolló la participación activa entre los docentes y los estudiantes de la manera de llevar a cabo el embalaje de las computadoras, en el cual se hizo uso del tutorial, en su etapa de sensibilización y mediante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Un buen porcentaje de docentes y estudiantes no tenían la suficiente preparación de conocimiento acerca del ensamblaje de las computadoras, después de la fase de la sensibilización, los resultados fueron óptimos. Debido a que se emplearon la observación directa y os instrumentos de la lista de cotejos y la ficha de observación acerca de las actitudes que los agentes educativos estaban enfocados en su aprendizaje. Finalmente se llegó a la conclusión; que el diseño y la programación tutorial interactiva ha dado efectos positivos en el aprendizaje procedimental en ambos agentes educativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEnsamblajeComputadoraTutorial informativoMovie Markerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29551376https://orcid.org/0000-0001-5483-9176http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEDCvelojj.pdfapplication/pdf4260925https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d58f6fd-c823-427c-bc38-080057105b00/download62bfcb18c37644e51a9e5c9311ca3768MD51TEXTEDCvelojj.pdf.txtEDCvelojj.pdf.txtExtracted texttext/plain164155https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e5631561-92d6-426d-8467-bf9df33a49e8/download1ff6a9a343c3d6e97efe2dc1e2b15a10MD52UNSA/6505oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65052022-12-27 17:18:32.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 |
title |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 |
spellingShingle |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana Ensamblaje Computadora Tutorial informativo Movie Marker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 |
title_full |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 |
title_fullStr |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 |
title_full_unstemmed |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 |
title_sort |
Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016 |
author |
Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana |
author_facet |
Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Zevallos, Mercedes Hermelinda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ensamblaje Computadora Tutorial informativo Movie Marker |
topic |
Ensamblaje Computadora Tutorial informativo Movie Marker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado sección B del nivel secundaria de la I.E. "Independencia Americana", en el cual los agentes educativos deberían estar en condiciones de demostrar sus habilidades, destrezas y conocimientos acerca del ensamblaje de las computadoras. Se trata de una investigación acción, donde se desarrolló la participación activa entre los docentes y los estudiantes de la manera de llevar a cabo el embalaje de las computadoras, en el cual se hizo uso del tutorial, en su etapa de sensibilización y mediante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Un buen porcentaje de docentes y estudiantes no tenían la suficiente preparación de conocimiento acerca del ensamblaje de las computadoras, después de la fase de la sensibilización, los resultados fueron óptimos. Debido a que se emplearon la observación directa y os instrumentos de la lista de cotejos y la ficha de observación acerca de las actitudes que los agentes educativos estaban enfocados en su aprendizaje. Finalmente se llegó a la conclusión; que el diseño y la programación tutorial interactiva ha dado efectos positivos en el aprendizaje procedimental en ambos agentes educativos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-17T14:18:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-17T14:18:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d58f6fd-c823-427c-bc38-080057105b00/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e5631561-92d6-426d-8467-bf9df33a49e8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62bfcb18c37644e51a9e5c9311ca3768 1ff6a9a343c3d6e97efe2dc1e2b15a10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762798651342848 |
score |
13.816584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).