Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6505
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ensamblaje
Computadora
Tutorial informativo
Movie Marker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a06fccdcbae408ff702b74f485355e5b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6505
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Núñez Zevallos, Mercedes HermelindaVente Loayza, Jocabeth Jiuliana2018-09-17T14:18:08Z2018-09-17T14:18:08Z2018La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado sección B del nivel secundaria de la I.E. "Independencia Americana", en el cual los agentes educativos deberían estar en condiciones de demostrar sus habilidades, destrezas y conocimientos acerca del ensamblaje de las computadoras. Se trata de una investigación acción, donde se desarrolló la participación activa entre los docentes y los estudiantes de la manera de llevar a cabo el embalaje de las computadoras, en el cual se hizo uso del tutorial, en su etapa de sensibilización y mediante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Un buen porcentaje de docentes y estudiantes no tenían la suficiente preparación de conocimiento acerca del ensamblaje de las computadoras, después de la fase de la sensibilización, los resultados fueron óptimos. Debido a que se emplearon la observación directa y os instrumentos de la lista de cotejos y la ficha de observación acerca de las actitudes que los agentes educativos estaban enfocados en su aprendizaje. Finalmente se llegó a la conclusión; que el diseño y la programación tutorial interactiva ha dado efectos positivos en el aprendizaje procedimental en ambos agentes educativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEnsamblajeComputadoraTutorial informativoMovie Markerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29551376https://orcid.org/0000-0001-5483-9176http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónORIGINALEDCvelojj.pdfapplication/pdf4260925https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d58f6fd-c823-427c-bc38-080057105b00/download62bfcb18c37644e51a9e5c9311ca3768MD51TEXTEDCvelojj.pdf.txtEDCvelojj.pdf.txtExtracted texttext/plain164155https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e5631561-92d6-426d-8467-bf9df33a49e8/download1ff6a9a343c3d6e97efe2dc1e2b15a10MD52UNSA/6505oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65052022-12-27 17:18:32.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
title Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
spellingShingle Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana
Ensamblaje
Computadora
Tutorial informativo
Movie Marker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
title_full Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
title_fullStr Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
title_full_unstemmed Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
title_sort Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
author Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana
author_facet Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Zevallos, Mercedes Hermelinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ensamblaje
Computadora
Tutorial informativo
Movie Marker
topic Ensamblaje
Computadora
Tutorial informativo
Movie Marker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado sección B del nivel secundaria de la I.E. "Independencia Americana", en el cual los agentes educativos deberían estar en condiciones de demostrar sus habilidades, destrezas y conocimientos acerca del ensamblaje de las computadoras. Se trata de una investigación acción, donde se desarrolló la participación activa entre los docentes y los estudiantes de la manera de llevar a cabo el embalaje de las computadoras, en el cual se hizo uso del tutorial, en su etapa de sensibilización y mediante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Un buen porcentaje de docentes y estudiantes no tenían la suficiente preparación de conocimiento acerca del ensamblaje de las computadoras, después de la fase de la sensibilización, los resultados fueron óptimos. Debido a que se emplearon la observación directa y os instrumentos de la lista de cotejos y la ficha de observación acerca de las actitudes que los agentes educativos estaban enfocados en su aprendizaje. Finalmente se llegó a la conclusión; que el diseño y la programación tutorial interactiva ha dado efectos positivos en el aprendizaje procedimental en ambos agentes educativos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-17T14:18:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-17T14:18:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d58f6fd-c823-427c-bc38-080057105b00/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e5631561-92d6-426d-8467-bf9df33a49e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62bfcb18c37644e51a9e5c9311ca3768
1ff6a9a343c3d6e97efe2dc1e2b15a10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762798651342848
score 13.816584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).