Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vente Loayza, Jocabeth Jiuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6505
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ensamblaje
Computadora
Tutorial informativo
Movie Marker
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado sección B del nivel secundaria de la I.E. "Independencia Americana", en el cual los agentes educativos deberían estar en condiciones de demostrar sus habilidades, destrezas y conocimientos acerca del ensamblaje de las computadoras. Se trata de una investigación acción, donde se desarrolló la participación activa entre los docentes y los estudiantes de la manera de llevar a cabo el embalaje de las computadoras, en el cual se hizo uso del tutorial, en su etapa de sensibilización y mediante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Un buen porcentaje de docentes y estudiantes no tenían la suficiente preparación de conocimiento acerca del ensamblaje de las computadoras, después de la fase de la sensibilización, los resultados fueron óptimos. Debido a que se emplearon la observación directa y os instrumentos de la lista de cotejos y la ficha de observación acerca de las actitudes que los agentes educativos estaban enfocados en su aprendizaje. Finalmente se llegó a la conclusión; que el diseño y la programación tutorial interactiva ha dado efectos positivos en el aprendizaje procedimental en ambos agentes educativos.
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