Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia “Movie Marker”, para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6505 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ensamblaje Computadora Tutorial informativo Movie Marker https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación que lleva como título “Diseño y programación de un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado, sección “B” del nivel secundaria.” tiene como objetivo en diseñar y programar un tutorial interactivo sobre el ensamblaje de computadoras, utilizando herramientas multimedia para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado sección B del nivel secundaria de la I.E. "Independencia Americana", en el cual los agentes educativos deberían estar en condiciones de demostrar sus habilidades, destrezas y conocimientos acerca del ensamblaje de las computadoras. Se trata de una investigación acción, donde se desarrolló la participación activa entre los docentes y los estudiantes de la manera de llevar a cabo el embalaje de las computadoras, en el cual se hizo uso del tutorial, en su etapa de sensibilización y mediante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Un buen porcentaje de docentes y estudiantes no tenían la suficiente preparación de conocimiento acerca del ensamblaje de las computadoras, después de la fase de la sensibilización, los resultados fueron óptimos. Debido a que se emplearon la observación directa y os instrumentos de la lista de cotejos y la ficha de observación acerca de las actitudes que los agentes educativos estaban enfocados en su aprendizaje. Finalmente se llegó a la conclusión; que el diseño y la programación tutorial interactiva ha dado efectos positivos en el aprendizaje procedimental en ambos agentes educativos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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