Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022
Descripción del Articulo
Las empresas de servicios, específicamente las empresas de turismo son empresas con alto retorno a los participantes de banca tradicional, esto antes de la llegada del COVID 19, en post pandemia se puede observar un alza en la rentabilidad de las empresas del sector turismo, sin embargo, el riesgo s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19973 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | DuPont Rentabilidad Finanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_9f577033607b66db9f74980fd5ac5578 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19973 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Chambi Medina, Eulogio RobertoDiaz Iturry, Alberto Fransim2025-05-07T20:15:55Z2025-05-07T20:15:55Z2024Las empresas de servicios, específicamente las empresas de turismo son empresas con alto retorno a los participantes de banca tradicional, esto antes de la llegada del COVID 19, en post pandemia se puede observar un alza en la rentabilidad de las empresas del sector turismo, sin embargo, el riesgo sigue siendo latente como consecuencia del rezago que nos dejó la pandemia la cual tuvo una duración de dos años los cuales dejaron estragos a su paso. Hoy las empresas de servicios turísticos necesitan innovarse de forma constante para atraer turistas y con ello mejorar la rentabilidad de sus empresas, así, es necesario mejorar la eficiencia en los márgenes financieros en un sector altamente competitivo dado que por el aislamiento social y restricciones que se vivió en pandemia el deseo de viajar y visitar nuevos sitios para desestresarse por parte de turistas nacionales e internacionales es exponencial, los mismos buscan tener esparcimiento y conocer nuevos lugares; dichas estrategias son esenciales para crear valor y basándonos en diferentes herramientas financieras podemos llegar a dicha innovación. La importancia de utilizar herramientas efectivas para analizar la rentabilidad y orientar decisiones estratégicas en empresas del sector turismo es importante ya que con dicha implementación se podrá observar una recuperación económica ayudando así a tener un crecimiento en dicho sector, teniendo así como base la creación de un alto valor para las mismas, evidenciando la toma de decisiones por parte de gerentes o inversionistas, esto no solo ayudara a la empresa, de la misma forma ayudara a nuestra sociedad como se evidencia en el presente trabajo.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19973spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADuPontRentabilidadFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41256844https://orcid.org/0000-0002-5571-634371834722411026Calderon Peralta, Leonardo PatricioEspejo Pezo, Eduardo JavierChambi Medina, Eulogio Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisContabilidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContador PúblicoORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2193325https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b3038b3-4dc0-4a50-b733-ce5013f27b6c/download2c0aeafac3478f35abc14146c7147f07MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4415453https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c50e99cb-bd49-40c5-8d73-ccf95c875ac9/download635f15c2a1b4e3266810a8bd134f5a1aMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf2974690https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24094ee5-aa89-42c4-ba06-37b309af8917/downloadbd4d57afb8f3d672aba9aedd24f176f6MD5320.500.12773/19973oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/199732025-05-07 15:16:09.361http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 |
| title |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 Diaz Iturry, Alberto Fransim DuPont Rentabilidad Finanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 |
| title_full |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 |
| title_sort |
Incidencia del modelo Dupont para identificar la rentabilidad en las empresas de servicios de turismo de Arequipa post pandemia. Arequipa 2022 |
| author |
Diaz Iturry, Alberto Fransim |
| author_facet |
Diaz Iturry, Alberto Fransim |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chambi Medina, Eulogio Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Iturry, Alberto Fransim |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
DuPont Rentabilidad Finanzas |
| topic |
DuPont Rentabilidad Finanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las empresas de servicios, específicamente las empresas de turismo son empresas con alto retorno a los participantes de banca tradicional, esto antes de la llegada del COVID 19, en post pandemia se puede observar un alza en la rentabilidad de las empresas del sector turismo, sin embargo, el riesgo sigue siendo latente como consecuencia del rezago que nos dejó la pandemia la cual tuvo una duración de dos años los cuales dejaron estragos a su paso. Hoy las empresas de servicios turísticos necesitan innovarse de forma constante para atraer turistas y con ello mejorar la rentabilidad de sus empresas, así, es necesario mejorar la eficiencia en los márgenes financieros en un sector altamente competitivo dado que por el aislamiento social y restricciones que se vivió en pandemia el deseo de viajar y visitar nuevos sitios para desestresarse por parte de turistas nacionales e internacionales es exponencial, los mismos buscan tener esparcimiento y conocer nuevos lugares; dichas estrategias son esenciales para crear valor y basándonos en diferentes herramientas financieras podemos llegar a dicha innovación. La importancia de utilizar herramientas efectivas para analizar la rentabilidad y orientar decisiones estratégicas en empresas del sector turismo es importante ya que con dicha implementación se podrá observar una recuperación económica ayudando así a tener un crecimiento en dicho sector, teniendo así como base la creación de un alto valor para las mismas, evidenciando la toma de decisiones por parte de gerentes o inversionistas, esto no solo ayudara a la empresa, de la misma forma ayudara a nuestra sociedad como se evidencia en el presente trabajo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-07T20:15:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-07T20:15:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19973 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19973 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b3038b3-4dc0-4a50-b733-ce5013f27b6c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c50e99cb-bd49-40c5-8d73-ccf95c875ac9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/24094ee5-aa89-42c4-ba06-37b309af8917/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c0aeafac3478f35abc14146c7147f07 635f15c2a1b4e3266810a8bd134f5a1a bd4d57afb8f3d672aba9aedd24f176f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1832567802410565632 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).