Impacto del apoyo institucional a las familias con niños de habilidades especiales del centro de educación básica especial polivalente 0309138, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el efecto del apoyo institucional en capacitación, que recibe la familia para un mejor acompañamiento en el aprendizaje de su hijo-a con habilidades especiales del CEBE Polivalente Arequipa, 2019; teniendo como hipótesis siguiente: La falt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Cañapataña, Katherine Zulem, Catalan Quispe, Pamela Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo Institucional
Padres de Familia
Niños con Habilidades Especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el efecto del apoyo institucional en capacitación, que recibe la familia para un mejor acompañamiento en el aprendizaje de su hijo-a con habilidades especiales del CEBE Polivalente Arequipa, 2019; teniendo como hipótesis siguiente: La falta de capacitación a los Padres de Familia, por parte de la Institución Educativa, influye en el deficiente acompañamiento para el aprendizaje de sus hijos con habilidades especiales, del CEBE Polivalente Arequipa, 2019. La investigación de tipo descriptivo explicativo con un diseño no experimental, se ejecutó el Centro de Educación Básica Especial Polivalente 0309138, del Distrito de Hunter, Región Arequipa; tomando como población de estudio a 37 padres de familia con niños o niñas de habilidades especiales, La recolección de datos de la presente investigación, se obtuvo mediante la aplicación del cuestionario, y la estadística descriptiva con la finalidad de comprobar la hipótesis planteada. Finalmente se presentan las conclusiones y sugerencias con respecto a la problemática investigada; bibliografía y anexo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).