La inteligencia lingüística y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Sagrada Familia distrito de Majes, Arequipa-2023

Descripción del Articulo

EI objetivo de esta investigación fue determinar Ia reIación entre Ia Inteligencia lingüística con Ia comprensión de textos en inglés en Ios estudiantes de secundaria de Ia I.E.P. Sagrada Familia distrito de Majes, Arequipa – 2023. EI estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Chura, Yolanda, Cornejo Semillan, Milena Fortunata
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingles
comprensión de textos
InteIigencia Iinguistica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:EI objetivo de esta investigación fue determinar Ia reIación entre Ia Inteligencia lingüística con Ia comprensión de textos en inglés en Ios estudiantes de secundaria de Ia I.E.P. Sagrada Familia distrito de Majes, Arequipa – 2023. EI estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimentaI de nivel descriptivo correlacional. La muestra, compuesta por 70 estudiantes de secundaria, fue de tipo censal. Se utilizaron dos instrumentos para recopilar datos: un test con 30 ítems para evaluar la comprensión crítica, inferencial y literal de textos en inglés, y un cuestionario con 20 ítems para medir Ia inteIigencia Iingüística. La validez de Ios instrumentos fue confirmada mediante la opinión de juicio de expertos y mediante eI análisis estadístico deI coeficiente AIfa de Cronbach, demostrando así su fiabilidad. En la tabulación de los datos se logró comprobar que la hipótesis, es aceptada, lo que indica que la inteligencia lingüística muestra una significativa correlación (Rho de Spearman de 0,801) entre Ias variables, inteligencia lingüística y comprensión de textos en inglés en Ios estudiantes que pertenecen a dicha I.E.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).