El uso de canciones infantiles en lengua extranjera como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, ciudad mi trabajo del distrito de Socabaya, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo Demostrar si la aplicación canciones infantiles en lengua extranjera favorece la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199 Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya, en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10567 |
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El uso de canciones infantiles en lengua extranjera como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199, ciudad mi trabajo del distrito de Socabaya, Arequipa, 2017 Choquepata Condori, Veronica Canciones Expresión Idioma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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La investigación realizada tuvo como objetivo Demostrar si la aplicación canciones infantiles en lengua extranjera favorece la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 40199 Ciudad Mi Trabajo del distrito de Socabaya, en congruencia, desde un enfoque cuantitativo, nivel de investigación aplicada y diseño pre - experimental, a través de la técnica de la observación y una escala de estimación, con un nivel de fiabilidad estadística del 0,920, se recopilan datos en una muestra de 18 estudiantes del primer grado sección “A” de la institución en mención. Teniendo en cuenta el diseño de investigación se evalúa el grado de desarrollo de expresión oral en el que se evidencia que el nivel de desarrollo en el pre test oscila en su mayoría entre el nivel regular y deficiente (donde existen mayor frecuencia); no obstante, en el post test, luego de la aplicación de las canciones en lengua extranjera han logrado un mejor aprendizaje, esto se manifiesta en los niveles alcanzados en el que se encuentran ahora en los niveles bueno y muy bueno. Finalmente, mediante la prueba de chi cuadrado para homogenización se ha logrado demostrar que existen diferencias estadísticas entre los niveles de desarrollo de expresión oral del antes y después de la aplicación de canciones en lengua extrajera. |
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Teniendo en cuenta el diseño de investigación se evalúa el grado de desarrollo de expresión oral en el que se evidencia que el nivel de desarrollo en el pre test oscila en su mayoría entre el nivel regular y deficiente (donde existen mayor frecuencia); no obstante, en el post test, luego de la aplicación de las canciones en lengua extranjera han logrado un mejor aprendizaje, esto se manifiesta en los niveles alcanzados en el que se encuentran ahora en los niveles bueno y muy bueno. 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