Uso de las redes sociales y la identidad cultural en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Libertador Castilla - provincia de Castilla, Arequipa - 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado, Uso de las redes sociales y la identidad cultural en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Libertador Castilla - provincia de Castilla, Arequipa - 2020, se propuso como objetivo principal: determinar la relación entre el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valencia Mamani, Naldy Luz, Tacca Mamani, Veronica Reynaldina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12255
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
identidad
identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado, Uso de las redes sociales y la identidad cultural en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Libertador Castilla - provincia de Castilla, Arequipa - 2020, se propuso como objetivo principal: determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la formación de la identidad cultural de los estudiantes de quinto de secundaria. Se empleó el método científico como metodología, el tipo de investigación es descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes. Con el propósito de medir cuantitativamente las variables, se empleó la técnica de la encuesta, recolectando los datos mediante instrumentos de tipo cuestionario, uno por cada variable, un cuestionario para la variable Redes sociales, asimismo un cuestionario para la variable Identidad cultural, ambos con escala Likert Gracias a los resultados obtenidos, y empleando correlación de Spearman se concluye que, p=0.000 < 0.05, es así que se acepta la Ha y rechazamos la Ho, por lo tanto, sí existe relación entre el uso de las redes sociales sí se relaciona significativamente con la identidad cultural de los estudiantes de quinto de secundaria. Esta relación, además, es negativa, es decir que, a mayor uso de las redes sociales, la identidad cultural se ve reducida. Asimismo, la correlación por su puntuación ( - 0.800) es alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).