Cultura organizacional en Empresas Familiares
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Cultura organizacional en empresas familiares”, tuvo como objetivo comparar el perfil de cultura organizacional actual y preferida, según el modelo Marco de Valores en Competencia de Cameron y Quinn de 03 empresas familiares. La muestra estuvo conformada por todo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5078 |
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Bouroncle Faux, SandraTorres Arce, Luis Herminio2018-01-22T13:50:31Z2018-01-22T13:50:31Z2017La presente investigación, titulada “Cultura organizacional en empresas familiares”, tuvo como objetivo comparar el perfil de cultura organizacional actual y preferida, según el modelo Marco de Valores en Competencia de Cameron y Quinn de 03 empresas familiares. La muestra estuvo conformada por todos los trabajadores de tres empresas familiares, la primera es Metal Mecánica, la segunda Industrial Comercial y la tercera de Transporte de Carga Pesada. Nuestra investigación es no experimental, de tipo descriptiva comparativa y transversal, los resultados obtenidos después del método de análisis propuesto por Cameron y Quinn nos muestran que las empresas familiares no tienen características parecidas en su cultura organizacional actual ni preferida es decir; no hay coincidencia en los niveles de percepción de los trabajadores, pues dos empresas consideran que la cultura actual es de tipo Mercado y una de tipo jerarquizada. En relación a la cultura preferida los trabajadores de las empresas familiares motivo de estudio tampoco coinciden en el tipo de cultura Organizacional, una mantiene su predilección en el tipo de Cultura Mercado y las otras dos por el tipo de Cultura Clan.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5078spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACultura organizacionalEmpresa familiarMarco de ValoresCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Cultura organizacional en Empresas Familiaresinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónDoctoradoDoctor en PsicologíaORIGINALPSDtoarlh.pdfapplication/pdf1848440https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf4764e2-e7d4-489c-8dff-e353c3554845/download0602a610462e24622dcf9a91d9b78a70MD51TEXTPSDtoarlh.pdf.txtPSDtoarlh.pdf.txtExtracted texttext/plain248681https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96cd52d5-c36e-4381-bf0c-cb3cbede8164/download36bce9ea8b65e1f51cb464540f7bca94MD52UNSA/5078oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/50782022-06-01 23:04:15.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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La presente investigación, titulada “Cultura organizacional en empresas familiares”, tuvo como objetivo comparar el perfil de cultura organizacional actual y preferida, según el modelo Marco de Valores en Competencia de Cameron y Quinn de 03 empresas familiares. La muestra estuvo conformada por todos los trabajadores de tres empresas familiares, la primera es Metal Mecánica, la segunda Industrial Comercial y la tercera de Transporte de Carga Pesada. Nuestra investigación es no experimental, de tipo descriptiva comparativa y transversal, los resultados obtenidos después del método de análisis propuesto por Cameron y Quinn nos muestran que las empresas familiares no tienen características parecidas en su cultura organizacional actual ni preferida es decir; no hay coincidencia en los niveles de percepción de los trabajadores, pues dos empresas consideran que la cultura actual es de tipo Mercado y una de tipo jerarquizada. En relación a la cultura preferida los trabajadores de las empresas familiares motivo de estudio tampoco coinciden en el tipo de cultura Organizacional, una mantiene su predilección en el tipo de Cultura Mercado y las otras dos por el tipo de Cultura Clan. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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