Cultura organizacional en Empresas Familiares

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Cultura organizacional en empresas familiares”, tuvo como objetivo comparar el perfil de cultura organizacional actual y preferida, según el modelo Marco de Valores en Competencia de Cameron y Quinn de 03 empresas familiares. La muestra estuvo conformada por todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Arce, Luis Herminio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5078
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Empresa familiar
Marco de Valores
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_9b04eeb35986ce3be01cfa494688fe00
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5078
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Bouroncle Faux, SandraTorres Arce, Luis Herminio2018-01-22T13:50:31Z2018-01-22T13:50:31Z2017La presente investigación, titulada “Cultura organizacional en empresas familiares”, tuvo como objetivo comparar el perfil de cultura organizacional actual y preferida, según el modelo Marco de Valores en Competencia de Cameron y Quinn de 03 empresas familiares. La muestra estuvo conformada por todos los trabajadores de tres empresas familiares, la primera es Metal Mecánica, la segunda Industrial Comercial y la tercera de Transporte de Carga Pesada. Nuestra investigación es no experimental, de tipo descriptiva comparativa y transversal, los resultados obtenidos después del método de análisis propuesto por Cameron y Quinn nos muestran que las empresas familiares no tienen características parecidas en su cultura organizacional actual ni preferida es decir; no hay coincidencia en los niveles de percepción de los trabajadores, pues dos empresas consideran que la cultura actual es de tipo Mercado y una de tipo jerarquizada. En relación a la cultura preferida los trabajadores de las empresas familiares motivo de estudio tampoco coinciden en el tipo de cultura Organizacional, una mantiene su predilección en el tipo de Cultura Mercado y las otras dos por el tipo de Cultura Clan.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5078spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACultura organizacionalEmpresa familiarMarco de ValoresCompetenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Cultura organizacional en Empresas Familiaresinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónDoctoradoDoctor en PsicologíaORIGINALPSDtoarlh.pdfapplication/pdf1848440https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf4764e2-e7d4-489c-8dff-e353c3554845/download0602a610462e24622dcf9a91d9b78a70MD51TEXTPSDtoarlh.pdf.txtPSDtoarlh.pdf.txtExtracted texttext/plain248681https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96cd52d5-c36e-4381-bf0c-cb3cbede8164/download36bce9ea8b65e1f51cb464540f7bca94MD52UNSA/5078oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/50782022-06-01 23:04:15.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional en Empresas Familiares
title Cultura organizacional en Empresas Familiares
spellingShingle Cultura organizacional en Empresas Familiares
Torres Arce, Luis Herminio
Cultura organizacional
Empresa familiar
Marco de Valores
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Cultura organizacional en Empresas Familiares
title_full Cultura organizacional en Empresas Familiares
title_fullStr Cultura organizacional en Empresas Familiares
title_full_unstemmed Cultura organizacional en Empresas Familiares
title_sort Cultura organizacional en Empresas Familiares
author Torres Arce, Luis Herminio
author_facet Torres Arce, Luis Herminio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bouroncle Faux, Sandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Arce, Luis Herminio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Empresa familiar
Marco de Valores
Competencia
topic Cultura organizacional
Empresa familiar
Marco de Valores
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación, titulada “Cultura organizacional en empresas familiares”, tuvo como objetivo comparar el perfil de cultura organizacional actual y preferida, según el modelo Marco de Valores en Competencia de Cameron y Quinn de 03 empresas familiares. La muestra estuvo conformada por todos los trabajadores de tres empresas familiares, la primera es Metal Mecánica, la segunda Industrial Comercial y la tercera de Transporte de Carga Pesada. Nuestra investigación es no experimental, de tipo descriptiva comparativa y transversal, los resultados obtenidos después del método de análisis propuesto por Cameron y Quinn nos muestran que las empresas familiares no tienen características parecidas en su cultura organizacional actual ni preferida es decir; no hay coincidencia en los niveles de percepción de los trabajadores, pues dos empresas consideran que la cultura actual es de tipo Mercado y una de tipo jerarquizada. En relación a la cultura preferida los trabajadores de las empresas familiares motivo de estudio tampoco coinciden en el tipo de cultura Organizacional, una mantiene su predilección en el tipo de Cultura Mercado y las otras dos por el tipo de Cultura Clan.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T13:50:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T13:50:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5078
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf4764e2-e7d4-489c-8dff-e353c3554845/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96cd52d5-c36e-4381-bf0c-cb3cbede8164/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0602a610462e24622dcf9a91d9b78a70
36bce9ea8b65e1f51cb464540f7bca94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762798491959296
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).