Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de una Metodología Interactiva utilizando el software educativo “Edilim, fomenta la identidad regional, en estudiantes del quinto grado de primaria, de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, de Moquegua. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chambilla, Marcela Gregoria, Quispe Chambilla, Apolonia Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3822
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo Edilim
Conocimiento de la identidad regional
Logros de aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9abc5ad204b1732702982907af407383
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3822
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Chambilla, Marcela GregoriaQuispe Chambilla, Apolonia Lidia2017-11-09T13:13:58Z2017-11-09T13:13:58Z2017La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de una Metodología Interactiva utilizando el software educativo “Edilim, fomenta la identidad regional, en estudiantes del quinto grado de primaria, de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, de Moquegua. La presente investigación es un estudio de tipo de Investigación acción. La muestra de estudio la constituyen 42 estudiantes, de los cuales 15 estudiantes son de la sección “B” y 27 estudiantes de la sección “A” a quienes se les aplicó. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron una prueba de entrada; y luego la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje, haciendo uso del software educativo Edilim y finalizando se aplicó una prueba de salida; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre identidad regional. La investigación llegó a determinar que con la aplicación del software educativo Edilim se logra mejorar la identidad regional de Moquegua desarrollado a través del área de Personal Social. Se concluye que el software educativo puede transformar y mejorar las prácticas educativas, al presentarse como una alternativa de apoyo y complementariedad a las prácticas presenciales, ofreciendo nuevas posibilidades y recursos para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva, su uso puede aportar a docentes y estudiantes, nuevas metodologías, estrategias, canales de comunicación y expresión, en un medio interactivo en el que se puede aprender con los otros.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3822spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware educativo EdilimConocimiento de la identidad regionalLogros de aprendizajeComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónTEXTEdquchmg.pdf.txtEdquchmg.pdf.txtExtracted texttext/plain152662https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9aa84e22-cee0-4d46-ae64-00034a19ebe3/downloadc63a055bfb18ae6f7ab3116f9a6859efMD52EDquchmg.pdf.txtEDquchmg.pdf.txtExtracted texttext/plain152691https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d3bf7ee-6ca5-4126-94b2-e8429f34ec9e/downloadb12d7e2f8a5ac5348a9e3822428e4476MD54ORIGINALEDquchmg.pdfEDquchmg.pdfapplication/pdf4540896https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e16aefb-56b2-4a09-bb0f-a3022a8bcefb/download0348cda59e6a732b3d89996c9add4db7MD53UNSA/3822oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38222022-12-27 17:00:48.637http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
title Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
spellingShingle Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
Quispe Chambilla, Marcela Gregoria
Software educativo Edilim
Conocimiento de la identidad regional
Logros de aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
title_full Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
title_fullStr Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
title_full_unstemmed Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
title_sort Aplicación de una metodología interactiva utilizando el software educativo Edilim para fomentar la identidad regional de los estudiantes del quinto de primaria en el área de personal social de la institución educativa ”Fernando Belaunde Terry” del distrito de Moquegua en el año 2016
author Quispe Chambilla, Marcela Gregoria
author_facet Quispe Chambilla, Marcela Gregoria
Quispe Chambilla, Apolonia Lidia
author_role author
author2 Quispe Chambilla, Apolonia Lidia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chambilla, Marcela Gregoria
Quispe Chambilla, Apolonia Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software educativo Edilim
Conocimiento de la identidad regional
Logros de aprendizaje
Comunicación
topic Software educativo Edilim
Conocimiento de la identidad regional
Logros de aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de una Metodología Interactiva utilizando el software educativo “Edilim, fomenta la identidad regional, en estudiantes del quinto grado de primaria, de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, de Moquegua. La presente investigación es un estudio de tipo de Investigación acción. La muestra de estudio la constituyen 42 estudiantes, de los cuales 15 estudiantes son de la sección “B” y 27 estudiantes de la sección “A” a quienes se les aplicó. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron una prueba de entrada; y luego la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje, haciendo uso del software educativo Edilim y finalizando se aplicó una prueba de salida; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre identidad regional. La investigación llegó a determinar que con la aplicación del software educativo Edilim se logra mejorar la identidad regional de Moquegua desarrollado a través del área de Personal Social. Se concluye que el software educativo puede transformar y mejorar las prácticas educativas, al presentarse como una alternativa de apoyo y complementariedad a las prácticas presenciales, ofreciendo nuevas posibilidades y recursos para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva, su uso puede aportar a docentes y estudiantes, nuevas metodologías, estrategias, canales de comunicación y expresión, en un medio interactivo en el que se puede aprender con los otros.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3822
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9aa84e22-cee0-4d46-ae64-00034a19ebe3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5d3bf7ee-6ca5-4126-94b2-e8429f34ec9e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e16aefb-56b2-4a09-bb0f-a3022a8bcefb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c63a055bfb18ae6f7ab3116f9a6859ef
b12d7e2f8a5ac5348a9e3822428e4476
0348cda59e6a732b3d89996c9add4db7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763079150665728
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).