Método para seleccionar el equipo de acarreo aplicando lineamientos de la guía del PMBOK caso Mina Tajo Abierto en el Centro del Perú

Descripción del Articulo

El grupo de Planeamiento Largo Plazo de la mina re-evaluó el camión CAT797F con el plan LOM2015 a 145ktpd, antes de la compra de camiones del 2016. Esto porque los accionistas y la presidencia han sugerido una mejora en la operación y economía que podría seleccionar un diferente tipo de camión que e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Carpio, Cesar Agustin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7774
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revaluación
Plan de Minado
Valor Presente Neto (NPV)
Selección de equipos
Acarreo de mineral y guía del PMBOK
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El grupo de Planeamiento Largo Plazo de la mina re-evaluó el camión CAT797F con el plan LOM2015 a 145ktpd, antes de la compra de camiones del 2016. Esto porque los accionistas y la presidencia han sugerido una mejora en la operación y economía que podría seleccionar un diferente tipo de camión que el actual planificado KOM930. El proceso de re-evaluación consistió en evaluar los dos camiones, uno en prueba, Caterpillar 797F versus el que se tiene en operación Komatsu 930 SE, principalmente revisando, las capacidades, la disponibilidad, los diseños de vías, productividades, inversión, costos, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social, teniendo en cuenta que el camión Cat797 solo podrá ingresar después de la Fase 8 en adelante, porque el ancho de la rampa es de 44m, más ancha que la actual de 40m. La base de comparación es el plan de minado LOM2015 que incluye el crecimiento de camiones con KOM930, otro plan con CAT797F sin modificar diseños y un último plan con diseño modificado. La pérdida en el NPV en el caso de comprar Caterpillar 797F es de -223M$, las pérdidas son con respecto al revenue del metal de Cu, costo del capital que incluye los repuestos asociados a la primera compra, con mayor número de camiones que el Komatsu y costo operativo por mayor consumo de combustible y menor productividad del camión Caterpillar 797F.
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