Tecnoestrés y desempeño laboral en los docentes del nivel secundario, distrito de Aplao, Castilla - Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar cómo influye el tecnoestrés en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario, distrito de Aplao, Castilla - Arequipa 2022. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel aplicado y tipo de estudio correlacional descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aragon Olacua, Lorena Fernandina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
Desempeño laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar cómo influye el tecnoestrés en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario, distrito de Aplao, Castilla - Arequipa 2022. Esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel aplicado y tipo de estudio correlacional descriptivo, enmarcado en un diseño no experimental transversal. La población que fue materia de estudio estuvo representada por un total de 83 docentes, a quienes se aplicó la técnica del cuestionario de tipo Likert para el recojo de información sobre las variables de estudio. Igualmente, se empleó el análisis descriptivo usando los programas de Microsoft Excel y el SPSS v.25. Además, se empleó la prueba no paramétrica de la Rho de Spearman para determinar cómo es la correlación entre las variables de estudio. En conclusión, según los resultados obtenidos, el tecnoestrés influye directa y moderadamente en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario, ya que, el estadígrafo de la Rho de Spearman arrojó un valor de Rho=0,607, y una significancia de p=0,000, menor a los lineamientos planteados p<0.05, por lo tanto, la presencia de tecnoestrés puede afectar moderadamente el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).