Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019” tiene como objetivo principal analizar las brechas de las estrategias de marketing relacional en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrion Pacco, Vanessa, Mamani Chuquitarqui, Eduardo Tomas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13660
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Servicio de salud
brechas en la satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSA_9628813e66b7e61a55017994c7fe82cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13660
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
title Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
spellingShingle Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
Carrion Pacco, Vanessa
Marketing Relacional
Servicio de salud
brechas en la satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
title_full Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
title_fullStr Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
title_sort Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019
author Carrion Pacco, Vanessa
author_facet Carrion Pacco, Vanessa
Mamani Chuquitarqui, Eduardo Tomas
author_role author
author2 Mamani Chuquitarqui, Eduardo Tomas
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aranibar Melgar, Eliana Elba
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrion Pacco, Vanessa
Mamani Chuquitarqui, Eduardo Tomas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional
Servicio de salud
brechas en la satisfacción del usuario
topic Marketing Relacional
Servicio de salud
brechas en la satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación denominada “Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019” tiene como objetivo principal analizar las brechas de las estrategias de marketing relacional en la satisfacción del servicio al asegurado del Policlínico Metropolitano de EsSalud. El tipo de investigación tiene un alcance descriptivo correlacional, con un enfoque cualitativo, de corte transversal, ejecutado en el año 2019 a los asegurados del Policlínico Metropolitano encaminado a establecer la relación entre las estrategias de marketing relacional y el servicio al asegurado. La población consta aproximadamente de 76009. asegurados; estableciéndose una muestra de 398 asegurados pertenecientes al Policlínico Metropolitano a quienes se les aplicó una encuesta de 49 preguntas con escala Likert a 52 asegurados. Para evaluar la confiabilidad del instrumento tanto para las expectativas como para las percepciones, se calculó el coeficiente Alpha de Cronbach, en el cual el resultado fue de 0.923, lo cual indica que la encuesta puede ser considerado fiable para determinar la calidad del servicio que brinda el policlínico investigado. De los resultados obtenidos de la presente investigación se llegó a la conclusión que existe relación entre las estrategias de Marketing relacional y la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el policlínico Metropolitano de ESSALUD de Arequipa, pudiendo comprobar que existe una brecha en la satisfacción de los usuarios, generando un nivel por debajo de las expectativas en base a la percepción que tienen acerca del centro de salud.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T02:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T02:53:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13660
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13660
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17c77c80-ce3e-4d1e-9f21-aa209df1610f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b4d6f2a-5e9c-40a1-a3b4-436e61b16ff5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f16c1c5-65ff-42a3-8a0b-a411c1e14dd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b69c5952a3d7cadf5e4c03a6a9db3f9f
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
55bb07dccc9b7d977ea3f568f1938fed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763067467431936
spelling Aranibar Melgar, Eliana ElbaCarrion Pacco, VanessaMamani Chuquitarqui, Eduardo Tomas2022-01-24T02:53:32Z2022-01-24T02:53:32Z2021La investigación denominada “Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019” tiene como objetivo principal analizar las brechas de las estrategias de marketing relacional en la satisfacción del servicio al asegurado del Policlínico Metropolitano de EsSalud. El tipo de investigación tiene un alcance descriptivo correlacional, con un enfoque cualitativo, de corte transversal, ejecutado en el año 2019 a los asegurados del Policlínico Metropolitano encaminado a establecer la relación entre las estrategias de marketing relacional y el servicio al asegurado. La población consta aproximadamente de 76009. asegurados; estableciéndose una muestra de 398 asegurados pertenecientes al Policlínico Metropolitano a quienes se les aplicó una encuesta de 49 preguntas con escala Likert a 52 asegurados. Para evaluar la confiabilidad del instrumento tanto para las expectativas como para las percepciones, se calculó el coeficiente Alpha de Cronbach, en el cual el resultado fue de 0.923, lo cual indica que la encuesta puede ser considerado fiable para determinar la calidad del servicio que brinda el policlínico investigado. De los resultados obtenidos de la presente investigación se llegó a la conclusión que existe relación entre las estrategias de Marketing relacional y la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el policlínico Metropolitano de ESSALUD de Arequipa, pudiendo comprobar que existe una brecha en la satisfacción de los usuarios, generando un nivel por debajo de las expectativas en base a la percepción que tienen acerca del centro de salud.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13660spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing RelacionalServicio de saludbrechas en la satisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing relacional de servicios de salud: brecha en la satisfacción del servicio que brinda al asegurado el Policlínico Metropolitano ESSALUD Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281071https://orcid.org/0000-0002-6920-46997444171048064901322066Barreda Mendoza, Viviana NoemiOntveros Aparicio, Wildo RobertoAranibar Melgar, Eliana Elbahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciados en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasORIGINALCCcapav_machet.pdfCCcapav_machet.pdfapplication/pdf2787897https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17c77c80-ce3e-4d1e-9f21-aa209df1610f/downloadb69c5952a3d7cadf5e4c03a6a9db3f9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b4d6f2a-5e9c-40a1-a3b4-436e61b16ff5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCCcapav_machet.pdf.txtCCcapav_machet.pdf.txtExtracted texttext/plain294983https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f16c1c5-65ff-42a3-8a0b-a411c1e14dd5/download55bb07dccc9b7d977ea3f568f1938fedMD5320.500.12773/13660oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/136602022-05-18 03:03:45.464https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).