Exportación Completada — 

conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. de Urcos - Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la institución educativa Inicial del distrito de Urcos - Cusco. La investigación fue de tipo básica, descriptivo con un diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Fernandez, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9767
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la institución educativa Inicial del distrito de Urcos - Cusco. La investigación fue de tipo básica, descriptivo con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa Inicial del distrito de Urcos perteneciente a la región del Cusco, con la participación y colaboración de 17 niños. Para la recolección de datos se utilizó: Test de Habilidades Metalingüísticas de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) y la Prueba de Lectura Inicial de Medina (2012), las mismas que sirvieron para determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa entre las variables de estudio: conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).