La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo abordamos el tema con un especial interés, para poder determinar la importancia que tiene la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante. Para así, ayudar a formar estudiantes reflexivos y críticos frente a las problemáticas sociales, en busca del desarro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Filosofía pensamiento critico Ideas formular examinar Influencia interpretar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_915499ddb46fecd8cdfa1291ab498a16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18724 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Choquehuanca Quispe, WalterCahuana Rivas, Elber AldairCisneros Meneses, Fabiola2024-10-09T15:27:24Z2024-10-09T15:27:24Z2024En el presente trabajo abordamos el tema con un especial interés, para poder determinar la importancia que tiene la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante. Para así, ayudar a formar estudiantes reflexivos y críticos frente a las problemáticas sociales, en busca del desarrollo de la sociedad. Por tal motivo, se ha tomado la decisión de aplicar este trabajo con el fin de demostrar tal afirmación, dividiéndolo en cuatro capítulos. El capítulo número uno es el planteamiento del problema, donde se da una descripción de la situación problemática, la formulación de las preguntas del problema, los objetivos que buscamos obtener, la justificación, las limitaciones del estudio y los antecedentes. El capítulo número dos es el marco teórico, donde se trata conceptos del pensamiento crítico como analizar ideas, interpretar, examinar, formular, etc. Así mismo se abarca a la filosofía y su influencia en el pensamiento crítico. En el capítulo número tres, se da a conocer la metodología de la investigación, donde se abarca el diseño, el enfoque, el método estadístico, los instrumentos y técnicas del presente trabajo. Finalmente, en el capítulo cuatro presentamos los resultados de los datos obtenidos en el pre-prueba y pos-prueba, y la prueba de hipótesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18724spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFilosofíapensamiento criticoIdeasformularexaminarInfluenciainterpretarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29413324https://orcid.org/0000-0003-4340-36527263742448305280199616Gamero Torres, Hector ExequielDiaz Zavala, Rocio MarivelChoquehuanca Quispe, Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3682721https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/06e3e68a-ca21-47f9-ab9b-b69be1528eb7/downloadaaf243e18209e90d39cfc7ad5d853723MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf14885537https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a5e5b75-65a4-4ab4-9b54-5a2b1088ea83/downloadc86affd7856a5f9df87e08b858a0b337MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf364589https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/147ef2fd-05bb-4f35-a4fb-4a337f164474/download318e9bb82008ea7fcbd19cd12eaab83bMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf379057https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e08eb04-3229-400d-81dd-565f4c3dc7b5/download2c19ce7be402e4f4806688faa31220cfMD5420.500.12773/18724oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/187242024-10-09 10:27:50.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 |
| title |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 |
| spellingShingle |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 Cahuana Rivas, Elber Aldair Filosofía pensamiento critico Ideas formular examinar Influencia interpretar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 |
| title_full |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 |
| title_fullStr |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 |
| title_full_unstemmed |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 |
| title_sort |
La importancia de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E. Emblemática Independencia Americana, Arequipa-2021 |
| author |
Cahuana Rivas, Elber Aldair |
| author_facet |
Cahuana Rivas, Elber Aldair Cisneros Meneses, Fabiola |
| author_role |
author |
| author2 |
Cisneros Meneses, Fabiola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choquehuanca Quispe, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Rivas, Elber Aldair Cisneros Meneses, Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Filosofía pensamiento critico Ideas formular examinar Influencia interpretar |
| topic |
Filosofía pensamiento critico Ideas formular examinar Influencia interpretar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En el presente trabajo abordamos el tema con un especial interés, para poder determinar la importancia que tiene la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante. Para así, ayudar a formar estudiantes reflexivos y críticos frente a las problemáticas sociales, en busca del desarrollo de la sociedad. Por tal motivo, se ha tomado la decisión de aplicar este trabajo con el fin de demostrar tal afirmación, dividiéndolo en cuatro capítulos. El capítulo número uno es el planteamiento del problema, donde se da una descripción de la situación problemática, la formulación de las preguntas del problema, los objetivos que buscamos obtener, la justificación, las limitaciones del estudio y los antecedentes. El capítulo número dos es el marco teórico, donde se trata conceptos del pensamiento crítico como analizar ideas, interpretar, examinar, formular, etc. Así mismo se abarca a la filosofía y su influencia en el pensamiento crítico. En el capítulo número tres, se da a conocer la metodología de la investigación, donde se abarca el diseño, el enfoque, el método estadístico, los instrumentos y técnicas del presente trabajo. Finalmente, en el capítulo cuatro presentamos los resultados de los datos obtenidos en el pre-prueba y pos-prueba, y la prueba de hipótesis |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-09T15:27:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-09T15:27:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18724 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18724 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/06e3e68a-ca21-47f9-ab9b-b69be1528eb7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2a5e5b75-65a4-4ab4-9b54-5a2b1088ea83/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/147ef2fd-05bb-4f35-a4fb-4a337f164474/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9e08eb04-3229-400d-81dd-565f4c3dc7b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aaf243e18209e90d39cfc7ad5d853723 c86affd7856a5f9df87e08b858a0b337 318e9bb82008ea7fcbd19cd12eaab83b 2c19ce7be402e4f4806688faa31220cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762934544695296 |
| score |
13.890295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).