Modelo basado en mejores practicas para la gestión de los servicios de TI en La Municipalidad Provincial del Cusco

Descripción del Articulo

Esta tesis comprende el diseño de un modelo para la Gestión de los servicios de TI acorde con las necesidades del área de tecnología de información de la Municipalidad Provincial del Cusco. El modelo se fundamenta en ITIL por ser el más completo de los referentes de ITSM actualmente, el cual pretend...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Diaz, Vladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9828
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Servicios de TI
Ciclo de Vida del Servicio
área de TI
Modelo de Gestión de Servicios de TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis comprende el diseño de un modelo para la Gestión de los servicios de TI acorde con las necesidades del área de tecnología de información de la Municipalidad Provincial del Cusco. El modelo se fundamenta en ITIL por ser el más completo de los referentes de ITSM actualmente, el cual pretende la medición y la mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos por el área de TI, tanto desde la perspectiva del cliente como de la organización. El modelo fue desarrollado según la metodología mencionada, soportada en el Ciclo Deming, enfocado a la mejora continua de procesos y columna vertebral del ciclo de vida del servicio propuesto por ITIL. Inicialmente se realizó el diagnóstico de los procesos y la Gestión de Servicios de TI desarrollados por el área. En segundo lugar, se determinaron los elementos relevantes de ITIL aplicables al área de TI, evaluando el nivel de madurez actual y deseada de los procesos, apoyado en el modelo CMMI. En tercer lugar, fue elaborada la mejora de la adaptación de los procesos seleccionados fundamentados en ITIL, estructurándose procesos, roles, funciones y métricas. Finalmente, la propuesta. Dado que ITIL es un marco de trabajo que permite ser implementado de acuerdo con los requerimientos de la organización, la aplicación de este modelo puede ser realizado en otro tipo de organizaciones, adicionalmente que agrega valor a través de las áreas de TI.
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