Aplicación de video-lecciones para fortalecer los sentidos de pertenencia a las manifestaciones culturales en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa privada Juilliard de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en una experiencia de aprendizaje desarrollada de manera virtual en tiempo de pandemia COVID-19, abordada por medio de la aplicación de video-lecciones, utilizado como medio didáctico, recurso educativo y medio tecnológico audiovisual. El objetivo de esta investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gomez, Victor Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15380
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video-lecciones
Sentidos de Pertenencia
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se basa en una experiencia de aprendizaje desarrollada de manera virtual en tiempo de pandemia COVID-19, abordada por medio de la aplicación de video-lecciones, utilizado como medio didáctico, recurso educativo y medio tecnológico audiovisual. El objetivo de esta investigación es determinar en qué medida la aplicación de video-lecciones fortalece los Sentidos de Pertenencia a las Manifestaciones Culturales mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje a través un programa educativo, lo cual servirá para que el estudiante fortalezca su identidad y reconozca sus manifestaciones culturales, permitiendo contribuir y fortalecer el aprecio a su entorno histórico y cultural. El estudio se basa en un enfoque cuantitativo de tipo experimental con un diseño cuasi experimental. La población para el grupo de control está compuesta por 27 estudiantes y el grupo experimental está conformada por 29 estudiantes, en correspondencia al Cuarto año de Educación Secundaria del VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Juilliard. En cuanto a la evaluación se aplicaron 2 instrumentos, un cuestionario para conocer los sentidos de pertenencia a las manifestaciones culturales y otro para evaluar el nivel de satisfacción de las video-lecciones. Los resultados demostraron el impacto de las sesiones virtuales y la aplicación de video-lecciones para fortalecer los sentidos de pertenencia a las manifestaciones culturales, generando mejoras significativas en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del VII nivel de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).