Juegos modificados de futsal para mejorar el bienestar socioemocional en los estudiantes de primero de secundaria
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Juegos modificados de futsal para mejorar el bienestar socioemocional”, se llevó a cabo en la Institución Educativa 40121 Everardo Zapata Santillana en la ciudad de Arequipa, específicamente en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El objetivo de esta investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos recreativos convivencia social bienestar emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado “Juegos modificados de futsal para mejorar el bienestar socioemocional”, se llevó a cabo en la Institución Educativa 40121 Everardo Zapata Santillana en la ciudad de Arequipa, específicamente en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El objetivo de esta investigación fue desarrollar un taller de juegos modificados de futsal o futbol sala, una actividad deportiva popular y de fácil aprendizaje, con el fin de mejorar el bienestar socioemocional de los participantes. En este estudio cuasiexperimental, se seleccionó una muestra no probabilística de 24 estudiantes de primero de secundaria, incluyendo tanto varones como mujeres, que fueron objeto de investigación. Los datos se recopilaron a través de un cuestionario de pre y post test, utilizando una escala Likert para su elaboración. EL enfoque de este estudio fue cuantitativo y los datos recolectados se procesaron utilizando la hoja de cálculo Excel. Como resultado de este estudio, se propone un marco propositivo en el cual se destaca el papel de los juegos como estrategia educativa. Además, se concluye que, según los datos obtenidos, la significancia obtenida de (p=0000) es inferior al umbral establecido (p<0.05). Por lo tanto, se evidencia que el taller de juegos modificados de futsal mejora el bienestar socioemocional de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).