Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023

Descripción del Articulo

La investigación "Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Quimper, Camaná, 2023" evaluó la relación entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos, respondiendo a la necesidad crítica de optimizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jalisto Valdivia, Rosali Estefani, Soria Linares, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
calidad del servicio público
servidores públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNSA_8d59bc55de09f8d22486418c59dcb0a6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20337
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Martinez Concha, Cesar AugustoJalisto Valdivia, Rosali EstefaniSoria Linares, Carlos Enrique2025-06-27T16:24:28Z2025-06-27T16:24:28Z2024La investigación "Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Quimper, Camaná, 2023" evaluó la relación entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos, respondiendo a la necesidad crítica de optimizar la administración pública local. El estudio adoptó una metodología relacional con diseño no experimental transversal, aplicando dos cuestionarios específicos a una muestra de 55 servidores públicos. Estos instrumentos evaluaron independientemente las variables de Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público. Los hallazgos establecieron una correlación de Pearson de 0.733 con un p-valor de 0.000, evidenciando una relación directa, fuerte y significativa entre ambas variables. Este resultado validó la hipótesis inicial del estudio. Adicionalmente, se confirmó una correlación positiva entre las cuatro dimensiones fundamentales de la gestión municipal -Planificación, Organización, Dirección y Control- y la Calidad del Servicio Público. El estudio concluye que el fortalecimiento de los aspectos clave de la gestión municipal constituye una vía efectiva para optimizar la eficiencia administrativa y elevar los estándares de servicio público. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para la implementación de mejoras en la gestión municipal, sugiriendo que la inversión en el desarrollo de estas áreas puede generar beneficios tangibles tanto para la institución como para la comunidad que sirve.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20337spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión municipalcalidad del servicio públicoservidores públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29369175https://orcid.org/0000-0003-2451-14737409209840960857413016Valverde Valverde, Wilber DuilioTicona Apaza, Fiorela CandyMartinez Concha, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado(a) en AdministraciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1183600https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90657312-7ccd-4434-a2a8-472ae995b064/download4e067c7aff3f2fc413cbfc0da75685deMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1710542https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0bffa7ba-c216-4cd3-9ae3-bae256f3ebd6/download732841facd31d4fef51aeaf2026f0a28MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf412653https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/929b8ec8-be3a-491b-9adf-2d43d75159db/download13135e1826434f2eaf4881adb787143cMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf386635https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c70b72f-a280-420e-acf4-eca0c68e397f/downloada1911488c6f23534069c9b212ec5008dMD5420.500.12773/20337oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/203372025-06-27 11:24:52.292http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
title Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
spellingShingle Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
Jalisto Valdivia, Rosali Estefani
Gestión municipal
calidad del servicio público
servidores públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
title_full Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
title_fullStr Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
title_full_unstemmed Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
title_sort Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
author Jalisto Valdivia, Rosali Estefani
author_facet Jalisto Valdivia, Rosali Estefani
Soria Linares, Carlos Enrique
author_role author
author2 Soria Linares, Carlos Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Concha, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Jalisto Valdivia, Rosali Estefani
Soria Linares, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal
calidad del servicio público
servidores públicos
topic Gestión municipal
calidad del servicio público
servidores públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación "Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Quimper, Camaná, 2023" evaluó la relación entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos, respondiendo a la necesidad crítica de optimizar la administración pública local. El estudio adoptó una metodología relacional con diseño no experimental transversal, aplicando dos cuestionarios específicos a una muestra de 55 servidores públicos. Estos instrumentos evaluaron independientemente las variables de Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público. Los hallazgos establecieron una correlación de Pearson de 0.733 con un p-valor de 0.000, evidenciando una relación directa, fuerte y significativa entre ambas variables. Este resultado validó la hipótesis inicial del estudio. Adicionalmente, se confirmó una correlación positiva entre las cuatro dimensiones fundamentales de la gestión municipal -Planificación, Organización, Dirección y Control- y la Calidad del Servicio Público. El estudio concluye que el fortalecimiento de los aspectos clave de la gestión municipal constituye una vía efectiva para optimizar la eficiencia administrativa y elevar los estándares de servicio público. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para la implementación de mejoras en la gestión municipal, sugiriendo que la inversión en el desarrollo de estas áreas puede generar beneficios tangibles tanto para la institución como para la comunidad que sirve.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-27T16:24:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-27T16:24:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20337
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90657312-7ccd-4434-a2a8-472ae995b064/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0bffa7ba-c216-4cd3-9ae3-bae256f3ebd6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/929b8ec8-be3a-491b-9adf-2d43d75159db/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c70b72f-a280-420e-acf4-eca0c68e397f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e067c7aff3f2fc413cbfc0da75685de
732841facd31d4fef51aeaf2026f0a28
13135e1826434f2eaf4881adb787143c
a1911488c6f23534069c9b212ec5008d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850325933401047040
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).