Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023
Descripción del Articulo
La investigación "Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Quimper, Camaná, 2023" evaluó la relación entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos, respondiendo a la necesidad crítica de optimizar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión municipal calidad del servicio público servidores públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNSA_8d59bc55de09f8d22486418c59dcb0a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20337 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Martinez Concha, Cesar AugustoJalisto Valdivia, Rosali EstefaniSoria Linares, Carlos Enrique2025-06-27T16:24:28Z2025-06-27T16:24:28Z2024La investigación "Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Quimper, Camaná, 2023" evaluó la relación entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos, respondiendo a la necesidad crítica de optimizar la administración pública local. El estudio adoptó una metodología relacional con diseño no experimental transversal, aplicando dos cuestionarios específicos a una muestra de 55 servidores públicos. Estos instrumentos evaluaron independientemente las variables de Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público. Los hallazgos establecieron una correlación de Pearson de 0.733 con un p-valor de 0.000, evidenciando una relación directa, fuerte y significativa entre ambas variables. Este resultado validó la hipótesis inicial del estudio. Adicionalmente, se confirmó una correlación positiva entre las cuatro dimensiones fundamentales de la gestión municipal -Planificación, Organización, Dirección y Control- y la Calidad del Servicio Público. El estudio concluye que el fortalecimiento de los aspectos clave de la gestión municipal constituye una vía efectiva para optimizar la eficiencia administrativa y elevar los estándares de servicio público. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para la implementación de mejoras en la gestión municipal, sugiriendo que la inversión en el desarrollo de estas áreas puede generar beneficios tangibles tanto para la institución como para la comunidad que sirve.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20337spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión municipalcalidad del servicio públicoservidores públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29369175https://orcid.org/0000-0003-2451-14737409209840960857413016Valverde Valverde, Wilber DuilioTicona Apaza, Fiorela CandyMartinez Concha, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado(a) en AdministraciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1183600https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90657312-7ccd-4434-a2a8-472ae995b064/download4e067c7aff3f2fc413cbfc0da75685deMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1710542https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0bffa7ba-c216-4cd3-9ae3-bae256f3ebd6/download732841facd31d4fef51aeaf2026f0a28MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf412653https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/929b8ec8-be3a-491b-9adf-2d43d75159db/download13135e1826434f2eaf4881adb787143cMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf386635https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c70b72f-a280-420e-acf4-eca0c68e397f/downloada1911488c6f23534069c9b212ec5008dMD5420.500.12773/20337oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/203372025-06-27 11:24:52.292http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 |
| title |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 Jalisto Valdivia, Rosali Estefani Gestión municipal calidad del servicio público servidores públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 |
| title_full |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 |
| title_sort |
Gestión municipal y calidad del servicio público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Químper, Camaná, 2023 |
| author |
Jalisto Valdivia, Rosali Estefani |
| author_facet |
Jalisto Valdivia, Rosali Estefani Soria Linares, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Soria Linares, Carlos Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Concha, Cesar Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jalisto Valdivia, Rosali Estefani Soria Linares, Carlos Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión municipal calidad del servicio público servidores públicos |
| topic |
Gestión municipal calidad del servicio público servidores públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación "Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público en los colaboradores de la Municipalidad Distrital de José María Quimper, Camaná, 2023" evaluó la relación entre la gestión municipal y la calidad de los servicios públicos, respondiendo a la necesidad crítica de optimizar la administración pública local. El estudio adoptó una metodología relacional con diseño no experimental transversal, aplicando dos cuestionarios específicos a una muestra de 55 servidores públicos. Estos instrumentos evaluaron independientemente las variables de Gestión Municipal y Calidad del Servicio Público. Los hallazgos establecieron una correlación de Pearson de 0.733 con un p-valor de 0.000, evidenciando una relación directa, fuerte y significativa entre ambas variables. Este resultado validó la hipótesis inicial del estudio. Adicionalmente, se confirmó una correlación positiva entre las cuatro dimensiones fundamentales de la gestión municipal -Planificación, Organización, Dirección y Control- y la Calidad del Servicio Público. El estudio concluye que el fortalecimiento de los aspectos clave de la gestión municipal constituye una vía efectiva para optimizar la eficiencia administrativa y elevar los estándares de servicio público. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para la implementación de mejoras en la gestión municipal, sugiriendo que la inversión en el desarrollo de estas áreas puede generar beneficios tangibles tanto para la institución como para la comunidad que sirve. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-27T16:24:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-27T16:24:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20337 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20337 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90657312-7ccd-4434-a2a8-472ae995b064/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0bffa7ba-c216-4cd3-9ae3-bae256f3ebd6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/929b8ec8-be3a-491b-9adf-2d43d75159db/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6c70b72f-a280-420e-acf4-eca0c68e397f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e067c7aff3f2fc413cbfc0da75685de 732841facd31d4fef51aeaf2026f0a28 13135e1826434f2eaf4881adb787143c a1911488c6f23534069c9b212ec5008d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325933401047040 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).