Correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, tuvo como planteamiento del problema pregunta general ¿Cómo es la correlación entre la clase magistral y la toma de apunt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Coaguila, Paula Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8713
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase magistral
Toma de apuntes
Educación superior
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description La presente investigación denominada Correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, tuvo como planteamiento del problema pregunta general ¿Cómo es la correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa? y preguntas específicas ¿Qué nivel de clase magistral presentan los estudiantes de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa?, ¿Qué nivel de toma de apuntes presentan los estudiantes de maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa?, ¿Cómo es la correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa? y ¿Qué proponemos para la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa?; sus objetivos fueron general Determinar la correlaciona entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, específicos Indicar el nivel de clase magistral que presentan los estudiantes de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, Identificar el nivel toma de apuntes que presentan los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, Señalar la correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa y Proponer una alternativa pedagógica para para la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa; sus hipótesis fueron H1 Si existe correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017 y H0 No existe correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017; con sus variables independiente la clase magistral y la dependiente la toma de apuntes, el método es básico; el tipo es descriptivo correlacional y la técnica es la encuesta de clase magistral y toma de apuntes y en la comprobación de la hipótesis tenemos una correlación de 0.91 que positiva muy alta, con la significancia de 0.00 que nos indica que es menor que 0.05 por lo cual se acepta la hipótesis H1 Si existe correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017 y se rechaza la hipótesis nula; sus conclusiones fueron de acuerdo a los resultados obtenidos tenemos que si hay correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de acuerdo a la opinión de los estudiantes de maestría, El 65% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto de la clase magistral porque lo preparan ejecutan y refuerzan, el 69% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto de la toma de apuntes porque anotan lo más importante de la exposición y Si existe una correlación positiva muy alta de 0.91 entre la clase magistral y la toma de decisiones, por lo cual se acepta la hipótesis positiva alterna y se rechaza la hipótesis nula.
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sus objetivos fueron general Determinar la correlaciona entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, específicos Indicar el nivel de clase magistral que presentan los estudiantes de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, Identificar el nivel toma de apuntes que presentan los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa, Señalar la correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa y Proponer una alternativa pedagógica para para la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa; sus hipótesis fueron H1 Si existe correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017 y H0 No existe correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017; con sus variables independiente la clase magistral y la dependiente la toma de apuntes, el método es básico; el tipo es descriptivo correlacional y la técnica es la encuesta de clase magistral y toma de apuntes y en la comprobación de la hipótesis tenemos una correlación de 0.91 que positiva muy alta, con la significancia de 0.00 que nos indica que es menor que 0.05 por lo cual se acepta la hipótesis H1 Si existe correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de Maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017 y se rechaza la hipótesis nula; sus conclusiones fueron de acuerdo a los resultados obtenidos tenemos que si hay correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de acuerdo a la opinión de los estudiantes de maestría, El 65% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto de la clase magistral porque lo preparan ejecutan y refuerzan, el 69% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto de la toma de apuntes porque anotan lo más importante de la exposición y Si existe una correlación positiva muy alta de 0.91 entre la clase magistral y la toma de decisiones, por lo cual se acepta la hipótesis positiva alterna y se rechaza la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8713spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClase magistralToma de apuntesEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre la clase magistral y la toma de apuntes de los estudiantes de maestría de la Universidad San Pedro de Chimbote de Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMracopr.pdfEDMracopr.pdfTexto completoapplication/pdf1223996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af0fd803-da75-405f-9510-89fbec9b4cfa/download4bf77e10a818f3afac20a857365be4ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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