Programa de juegos para la iniciación de los fundamentos del mini básquet en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre el programa de juegos para la iniciación de los fundamentos del mini básquet en los niños y niñas, lleva como objetivo principal demostrar que la práctica del mini básquet en una edad temprana es determinante para que los niños y niñas desarrollen habilidades sólidas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mini básquet juego bote dribling pase saque tiro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación sobre el programa de juegos para la iniciación de los fundamentos del mini básquet en los niños y niñas, lleva como objetivo principal demostrar que la práctica del mini básquet en una edad temprana es determinante para que los niños y niñas desarrollen habilidades sólidas de velocidad, coordinación corporal, mejora la atención, esto debido a las bondades que ofrece practicar este deporte. La práctica del mini básquet en niños y niñas, permite desarrollar el juego en equipo, es decir mejora el trabajo en equipo, esta es una de las características personales que deben tener como requisito las personas que ostentan o pretenden tener cargos sobre manejo de personas en diferentes instituciones o empresas, que mejor la de ir formando estas características en los niños y niñas a temprana edad, este deporte colectivo nos permite integrar a los miembros del equipo, de tal manera que los pequeños se vayan socializando en esta etapa de sus vidas. La actividad física cumple un rol importante en cuanto al crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, en esta etapa escolar van adquiriendo herramientas que definirán el desarrollo físico, psicosocial y emocional de los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).