Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
Descripción del Articulo
Tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry” Este estudio examinó el uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y su relación con la aptitud vocacional. Muchos estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7244 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Meta Cognitivas Estilo de Aprendizaje Aptitud Vocacional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_8ca91c7bde58b85a7aa787f603bc2eb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7244 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Rosas Valdivia, ReinaldoPortilla López, Yeny Deysi2018-12-18T16:10:51Z2018-12-18T16:10:51Z2018Tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry” Este estudio examinó el uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y su relación con la aptitud vocacional. Muchos estudiantes muestran poco interés en su futuro profesional, muchos de ellos solo desean acabar el CEBA y ver que oportunidades le ofrece la vida sin querer prepararse profesionalmente, es por ello que se tiene que brindar charlas de orientación vocacional a los estudiantes para que tomen conciencia y sepan qué carrera profesional pueden seguir, de esta manera tendrán un mejor panorama profesional. El diseño del presente estudio es descriptivo correlacional y la decisión de la muestra fue de tipo no probabilístico intencional mostrado resultados de correlación entre las variables, fue directa determinada por un valor de Pearson con un valor de r=0.621 los cuales dan a conocer que es una tendencia moderada esto quiere decir que mientras apliquen un estilo de aprendizaje el nivel de aptitud a la carrera profesional que elijan le será más fácil ya que tendrán las herramientas necesarias para lograrlo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias Meta CognitivasEstilo de AprendizajeAptitud VocacionalEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverryinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMpoloyd.pdf.txtEDMpoloyd.pdf.txtExtracted texttext/plain149973https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c353583-9db8-4922-b68b-8594565fed40/download0d2745a45f7cdd16902763281199f626MD52ORIGINALEDMpoloyd.pdfEDMpoloyd.pdfapplication/pdf6921458https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c9aba06-0ed6-466a-94b1-8dd1e9e89c94/download724290273f5b0de053e61386eb2b55beMD53UNSA/7244oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72442022-05-29 10:01:55.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry |
| title |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry Portilla López, Yeny Deysi Estrategias Meta Cognitivas Estilo de Aprendizaje Aptitud Vocacional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry |
| author |
Portilla López, Yeny Deysi |
| author_facet |
Portilla López, Yeny Deysi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosas Valdivia, Reinaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portilla López, Yeny Deysi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Meta Cognitivas Estilo de Aprendizaje Aptitud Vocacional Estudiantes |
| topic |
Estrategias Meta Cognitivas Estilo de Aprendizaje Aptitud Vocacional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry” Este estudio examinó el uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y su relación con la aptitud vocacional. Muchos estudiantes muestran poco interés en su futuro profesional, muchos de ellos solo desean acabar el CEBA y ver que oportunidades le ofrece la vida sin querer prepararse profesionalmente, es por ello que se tiene que brindar charlas de orientación vocacional a los estudiantes para que tomen conciencia y sepan qué carrera profesional pueden seguir, de esta manera tendrán un mejor panorama profesional. El diseño del presente estudio es descriptivo correlacional y la decisión de la muestra fue de tipo no probabilístico intencional mostrado resultados de correlación entre las variables, fue directa determinada por un valor de Pearson con un valor de r=0.621 los cuales dan a conocer que es una tendencia moderada esto quiere decir que mientras apliquen un estilo de aprendizaje el nivel de aptitud a la carrera profesional que elijan le será más fácil ya que tendrán las herramientas necesarias para lograrlo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-18T16:10:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-18T16:10:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7244 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c353583-9db8-4922-b68b-8594565fed40/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c9aba06-0ed6-466a-94b1-8dd1e9e89c94/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d2745a45f7cdd16902763281199f626 724290273f5b0de053e61386eb2b55be |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762980449255424 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).