Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en el servicio de emergencia y el cuidado humanizado de Enfermería. Hospital III Goyeneche – Arequipa 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en el servicio de emergencia y el cuidado humanizado de Enfermería. Hospital III Goyeneche – Arequipa 2020” tuvo como objetivo general establecer la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11570 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11570 |
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El trabajo de investigación titulado “Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en el servicio de emergencia y el cuidado humanizado de Enfermería. Hospital III Goyeneche – Arequipa 2020” tuvo como objetivo general establecer la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en emergencia y el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de emergencia del hospital III Goyeneche – Arequipa 2020. Se utilizó la prueba estadística de chi cuadrado de Pearson con un nivel de significancia del 5%. Es un estudio descriptivo cuantitativo de diseño correlacional de corte transversal. Se utilizó como método la encuesta y como técnica la entrevista y el cuestionario y como instrumentos los cuestionarios de evaluación CARE – Q (CARING ASSESSMENT INSTRUMENT) y el cuestionario cuidado humanizado de Enfermería. Muestra: La muestra estuvo conformada por 42 pacientes del servicio de emergencia, quienes fueron seleccionadas bajo criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se obtuvo que el 59.5% de los pacientes en estudio se encuentran poco satisfechos con la atención recibida en el servicio de emergencia por las enfermeras; el 61.9% de los pacientes consideran que las enfermeras brindan cuidado humanizado medianamente favorable, después de aplicar el estadístico de chi cuadrado de Pearson se determinó que entre la satisfacción del paciente y el cuidado humanizado existe relación estadística significativa (P=0.00). |
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Resultados: Se obtuvo que el 59.5% de los pacientes en estudio se encuentran poco satisfechos con la atención recibida en el servicio de emergencia por las enfermeras; el 61.9% de los pacientes consideran que las enfermeras brindan cuidado humanizado medianamente favorable, después de aplicar el estadístico de chi cuadrado de Pearson se determinó que entre la satisfacción del paciente y el cuidado humanizado existe relación estadística significativa (P=0.00).Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11570spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónCuidado humanizadoEnfermerashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en el servicio de emergencia y el cuidado humanizado de Enfermería. 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